Últimos post

Categorías

Responsabilidad Social

Offlander se suma a Proayuda a niños con cáncer Luz de Vida A.C. para sensibilizar sobre este padecimiento

68Views

Entre 5 y 6 mil nuevos casos de cáncer infantil al año se presentan en México, según datos del servicio de oncología pediátrica del Hospital Juárez de México; además hay más de la mitad (52%) de este padecimiento suele ser varios tipos de leucemias, por lo que una prevención oportuna puede salvar la vida de los niños y niñas con esta terrible enfermedad, que representa la primera causa de muerte entre los 5 y 9 años.

En septiembre, mes internacional de sensibilización sobre el cáncer en la infancia, el emprendimiento mexicano de calzado Offlander se suma a la asociación civil Proayuda a niños con cáncer Luz de Vida, en favor de la infancia mexicana. Concentrará esfuerzos en ser una plataforma de difusión para dar a conocer la valiosa labor de esta asociación dirigida a que cada vez más familias mexicanas conozcan sobre los diferentes síntomas que podrían presentar sus hijos en caso de cáncer, y como consecuencia, lograr una detección oportuna que permita actuar a tiempo.

La asociación Luz de Vida, surgió en 1996 luego de que sus fundadores vivieran la experiencia de que sus hijos padecieran cáncer, por lo que decidieron conformar un grupo de apoyo para otros padres en la misma situación. Así, esta iniciativa trabaja para brindar apoyo psicológico y contención emocional para los niños con cáncer y sus familias, además de contar con una campaña permanente para la detección oportuna del cáncer en la infancia y el cumplimiento de sueños para los niños sin importar la etapa en que se encuentren con esta enfermedad.

“Actualmente atendemos a más de 80 familias y desde nuestra fundación hemos apoyado a más de 2,500 hogares por medio de diferentes actividades y seguiremos trabajando con el compromiso de concientizar sobre la detección oportuna. Aunque no podemos garantizar la vida de estos pequeños, sí podemos asegurar que una vez ingresando a Luz de Vida, no volverán a vivir este proceso solos”, destacó Diana Mabel Rodríguez Olvera, Directora de Desarrollo Institucional de Proayuda a niños con cáncer Luz de Vida A.C.

En México existe un aproximado de 64 unidades médicas acreditadas, 165 oncólogos pediatras, 35 oncólogos cirujanos pediatras y tan solo 5 psico-oncólogos, por lo que es necesaria una cultura de prevención que permita a los padres y tutores poder identificar las señales de alerta con relación a la salud de los pequeños.

“Como una manera de recaudar fondos para Luz de Vida A.C., obsequiaremos algunos pares de botas que serán rifados por esta asociación, por lo que invitamos a nuestra comunidad a ser partícipes de ésta y muchas otras acciones que realizaremos próximamente, entre ellas, una colecta masiva a la que se le ha denominado Tapitas de Esperanza, por medio del donativo de nuestras tapas de refrescos, envases de yogurt y general cualquier envase -mientras sean totalmente plásticas-, con las cuales se financia un pequeño porcentaje de los gastos de esta asociación”, compartió Gabriel Murillo, fundador de Offlander.

A través de la plantilla de personalización de este tipo de botas, disponible en el sitio web de Offlander, Luz de Vida creó su propio diseño, tomando como elemento un patrón de corazones color amarillo, ya que el color dorado (o el amarillo) es representativo de la lucha contra el cáncer infantil, pues a los pequeños con esta enfermedad se les compara con el oro, reconociéndoles por su valentía y lucha frente a la adversidad, tal y como sucede con este metal precioso cuando es sometido a altas temperaturas y se le pule para crear una valiosa y hermosa pieza.

 

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta