Últimos post

Categorías

Negocios

Elementia realiza una escisión para listar a Elementia Materiales y Fortaleza Materiales en la BMV

158Views

Con el objetivo de mantener líneas de negocio independientes, Elementia llevó a cabo una escisión que consta, por un lado, Elementia Materiales, S.A.B. de C.V., y por el otro, Fortaleza Materiales, S.A.B. de C.V.

Con lo anterior, se busca capturar un mejor margen de negocios y seguir incrementando el retorno sobre el capital invertido de los accionistas. Elementia Materiales se centrará en dos unidades de negocio, construsistemas y metales, en tanto que, Fortaleza Materiales, se centrará en la producción y comercialización de cemento.

Elementia Materiales es una empresa que fabrica y comercializa productos para la industria de la construcción. Cuentan con una vasta red de distribución formada por más de 1,800 distribuidores y presencia en más de 40 países. Actualmente, tienen 23 plantas de producción situadas en 9 países y algunas de sus marcas más reconocidas son Nacobre, Allura, Mexalit, Eureka y Duralit.

Dentro de un 2021 complejo, se observa una recuperación del dinamismo en el mercado de capitales en la BMV, donde se ha observado a nuevos emisores y empresas recurrentes acudir por financiamiento.

Tales son los casos del CKD de Finsa, dos ofertas subsecuentes por parte de Inmobiliaria Vesta y de Grupo Vasconia, una Fibra E de Mexico Infraestructure Partners y los listados, de Sempra Energy que llegó tras la Oferta de Adquisición de IEnova y de Alterna Asesoría Internacional tras su escisión de Corporación Actinver.

Así como la llegada de nuevas emisoras como son Grupo HYCSA, Almacenadora Mercader y recientemente, Betterware.

Estos listados son muestra de la diversidad de alternativas con las que cuentan las emisoras, teniendo como resultado mayores opciones para los inversionistas en el mercado de valores mexicano.

Grupo BMV continúa impulsando el sistema bursátil mexicano a través de innovación y creación de valor para las empresas mexicanas.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta