Últimos post

Categorías

Tecnología

Aumentan hasta 64 por ciento campañas con influencers por fiestas patrias

155Views
  • El rango de inversión para estas campañas va desde los 400 hasta los 20 mil pesos para impulsar productos y servicios durante esta celebración
  • Las marcas que más apostaron por este tipo de campañas son empresas relacionadas con el sector turístico, así como de bebidas y alimentos

VoxFeed, plataforma que conecta a marcas con creadores de contenido, reportó que previo a los festejos del 15 de septiembre hay un incremento de hasta 64 por ciento en la inversión en campañas con influencers.

“Es un momento de consumo muy importante para los mexicanos, las personas se reúnen, hay celebraciones, entonces las marcas aprovechan este momento para hacerse escuchar”, comentó Luís Marçal, director de marketing de VoxFeed.

El directivo de la plataforma digital dijo que las marcas que más apostaron por este tipo de campañas son empresas relacionadas con el sector turístico, así como de bebidas y alimentos. También detectó que ciertas marcas, sobre todo de bebidas como tequila o mezcal, regalan a manera de pago productos a los influencers.

Sin embargo, en aquellas campañas que sí son pagadas, el rango de precios para esta temporada de festejos va desde los 400 hasta los 20 mil pesos. Las redes sociales más utilizadas por los influencers para estas campañas son Instagram y Facebook.

El directivo agregó que las marcas que optan por hacer campañas con influencers para promover sus productos durante el mes más mexicano, lo hacen para conseguir un alcance más orgánico.

“Las marcas buscan hacer publicidad con una voz diferente, algo que se sienta más natural, que sea un punto de vista del consumidor más que una publicidad tradicional” agregó.

Para el 15 de septiembre, la plataforma ha visto un tipo de campañas donde las marcas optan por invertir en gente más conocida, con mayor alcance en redes sociales, y no tanto con microinfluencers, que son aquellos con menos de 10 mil seguidores en sus redes sociales.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta