Últimos post

Categorías

Tecnología

4 artículos vitales para armar tu Coffee Bar Linio

139Views

Hoy 1 de Octubre celebramos el Día Internacional del Café, un homenaje que surge con la intención de reunir y honrar en una sola festividad a todos los productores de café del mundo. En México nos encanta tomar café, prueba de ello es que la compra por tan rica y benéfica bebida en conjunto de los productos asociados aumentó más de 620 % en el Marketplace Linio durante el día de la celebración a comparación de años anteriores.

Existen diferentes intensidades, sabores y formas de preparar café; por ejemplo, a algunos nos gusta el sabor intenso del expreso, otros prefieren algo más ligero como el americano y los amantes de la leche prefieren un cortado, macchiato, cappuccino y así podemos seguir con la carta del menú.

Preparar un café hoy en día como si fuéramos baristas es cero complicado, pues tenemos la oportunidad de conseguir cafeteras de distintos precios y modelos, además de otros electrodomésticos complementarios como molinos de café y otros que nos facilitan la preparación de la bebida y mejor aún, nuestro propio coffee bar.

Si en tu departamento o casa tienes un espacio disponible, anímate a decorar tu rincón con una cafetera, le dará un plus a tu ambiente exterior y hasta podrás invitar a tus amigos, familia y sobre todo a tu pareja a pasar un momento aromático y lleno de inspiración

¿Qué necesitamos para tener nuestro propio coffee bar?

Para contar con un espacio cafetero en nuestro hogar no se necesita mucha inversión. Lo primero que tienes por hacer es seleccionar el tipo de café que quieres disfrutar. Recuerda que hay café molido, en cápsula o soluble. Todo depende de tu gusto y el mood en el que andes.

Lo segundo es buscar una cafetera, profesional, italiana o francesa queda a tu gusto, lo relevante es que cumpla la principal función de tu necesidad: preparar café de grano molido. Ahora, si andas siempre a las prisas, el café encapsulado es el ideal para ti. Un súper extra en tu vida diaria será que consigas una cafetera con programación para que puedas iniciar las mañanas con el aroma “a cafecito rico”.

Si eres más clásico y prefieres comprar café en grano, lo tercero será adquirir un molino de café que pueda facilitarte el proceso de molienda y así mejorar la extracción de tu bebida.

Y, por último, es indispensable que tus tazas sean de diferentes estilos y colores no sólo para alegrar tu bebida, sino también para poder satisfacer los gustos de tus visitas. Procura que la base interior de las tazas sea redonda, pues esta forma favorece la caída del café de manera suave, mantiene los aromas y retarda el enfriamiento del café.

Evidentemente, existen más electrodomésticos para complementar tu coffee bar, sin embargo, sabemos que se empieza paso a paso. No te olvides de aprovechar promociones y descuentos para ahorrar un poco de dinero y disfrutar de tu café como todo un barista.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta