Últimos post

Categorías

Autos

LoJack México fortalece soluciones para recuperar motocicletas robadas

239Views

CalAmp (Nasdaq: CAMP), pionera en soluciones tecnológicas globales que transforman la economía móvil conectada, anunció que su subsidiaria LoJack México, presentará una solución de telemetría y sistema radiofrecuencia digital para prevenir el robo de motocicletas y aprovechar los datos telemáticos para la gestión logística y el monitoreo del conductor.

Con base en datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en el periodo julio 2020 a junio 2021 se registraron más de 4 mil 197 motocicletas robadas aseguradas, es decir 14% de las 30 mil 187 motocicletas reportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema NacionalSeguridad Pública (SESNSP).

En este contexto de inseguridad acercamos las soluciones de telemetría de LoJack a este tipo de vehículos para ofrecer más tranquilidad a los usuarios, dijo Alfredo Krueger Director General de LoJack México y VP Latam de CalAmp.

“El usuario tendrá asistencia legal telefónica en caso de robo total de su unidad, y adicionalmente desde la Plataforma LoJack Connect podrá iniciar el protocolo de recuperación, así como dar monitoreo de la unidad desde su celular, de una forma sencilla” agregó.

El mercado de motocicletas reportó ventas de 324 mil unidades en el mercado mexicano durante el primer trimestre de este año, 26.8% más que en el mismo período del 2020, y 23.7% en más que el primer trimestre de 2019.

Directivos de Kawasaki México, dijeron: “Con esta alianza los usuarios del país contarán con más información oportuna de mantenimiento preventivo en la aplicación móvil de LoJack para extender la vida de sus unidades Ninja, Z, Versis, Vulcanentre entre otras, el cual podrá realizarse en la red distribuidores autorizados a nivel nacional.

Adicionalmente gracias a la conectividad de Internet para esta solución de alta tecnología permitirá a los usuarios tener una experiencia superior al conocer la posición de la unidad, la distancia recorrida, seleccionar los puntos de interés favoritos, conocer el historial de viajes y eventos, entre otros servicios, destacaron directivos de Motormex.

Para aumentar las posibilidades de recuperación de vehículos robados, LoJack México incluirá un botón de pánico dentro de su aplicación móvil el cual, al ser activado, inicia un flujo de trabajo automatizado para la recuperación del vehículo, incluida la generación de un informe de la unidad.

El potencial de la solución para empresas con flotillas es muy valioso pues proporciona información sobre los costos operativos; informar los pronósticos del capital de trabajo, como el combustible disponible y el mantenimiento requerido; y ayudar a monitorear el comportamiento del conductor, información que al mismo motociclista puede ayudar para maximizar su experiencia de conducción con la conectividad de LoJack en su dispositivo móvil o PC.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta