Últimos post

Categorías

Tecnología

IAB México presenta la decimotercera edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos

167Views

IAB México presentó la decimotercera edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, desarrollado por Kantar, patrocinado por Televisa y Xandr, que tiene por objetivo el entendimiento de los usos y hábitos de consumo de internet entre los mexicanos así como su journey digital en consumo de contenido y en su relación con las marcas.

El estudio se enfoca en abordar el comportamiento del internauta en los medios digitales, sus formas de socializar en internet seguido por la relación con la publicidad digital y su efecto en los usuarios digitales.

Los hábitos de consumo de los internautas han cambiado considerablemente:

El internauta mexicano tiene un promedio de 4.8 dispositivos de los cuales usan 3.8 para conectarse a internet. Esto representa una conversión de 80% entre posesión y conexión.

En cuanto a la relación con los medios, la televisión e internet son los medios más confiables a los ojos del internauta mexicano. De igual modo, los medios digitales permiten una mayor conexión y cercanía con las marcas al tener una relación estrecha con la vida cotidiana.

El internauta mexicano ve un promedio de 8 contenidos digitales diferentes de los cuales destacan la música, los videojuegos y las noticias. Este consumo variado de contenido también se ve reflejado en los servicios que están dispuestos a contratar. 7 de cada 10 internautas del estudio declaró contar con un servicio de streaming de paga/suscripción.

Este involucramiento digital y social muestra una disposición a realizar ciertas actividades como realizar compras desde una aplicación móvil lo que representa una oportunidad para las marcas y desarrolladores.

Las redes sociales son un punto de encuentro entre los internautas y las marcas ya que además de poder estar actualizados de las novedades de estas mismas, 64% de los encuestados declaró comentar o leer comentarios de marcas en redes sociales.

Entre las distintas actividades, 7 de cada 10 internautas habló bien de una marca, producto o servicio en línea seguido de otras actividades como leer comentarios de otros usuarios o recomendar una marca, producto o servicio.

La publicidad en internet tiene un terreno de juego de cerca del 90% de los internautas, entre quienes siempre ponen atención y los que a veces lo hacen. Los detonadores son las promociones e información interesante y atractiva.

Esta disposición se transforma en un 70% de los internautas que está dispuesto a comprar sus productos por internet directamente del fabricante, o a través de los sitios oficiales de la marca. Sin embargo, el internauta se muestra más precavido al comparar precios.Tanto el Web rooming como Show roomig y Live web rooming muestran un incremento significativo contra el año anterior.

Sobre la metodología del estudio:

Se levantaron 1,200 entrevistas online durante 2021 a través de un panel de internautas representativo de la población total de usuarios a nivel nacional conformado por Mujeres (50%) y Hombres (50%) de 13 a 70 años de edad; de los cuales, el NSE ABC+ representa el 25%, el NSE C el 19% y el NSE C-D+D/E el 56% con representatividad nacional (Áreas Nielsen).

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta