Últimos post

Categorías

De todo un poco

5 razones para ir a What Design Can Do México GNP 2021

237Views

What Design Can Do (WDCD) es una organización internacional que busca acelerar la transición hacia una sociedad sostenible, justa y equitativa utilizando el poder del diseño.

Con sede en Ámsterdam y centros en São Paulo, Ciudad de México, Delhi, Nairobi y Tokio, WDCD comenzó en 2011 y busca empoderar a la comunidad creativa global para que haga una contribución valiosa a la solución de los principales problemas de nuestro tiempo, para la construcción de un mundo sostenible, inclusivo, justo y seguro.

En 2019 llegó por primera vez a la Ciudad de México con la participación de Diego Luna, actor y activista; Marcus Lyall, diseñador de escenarios para The Chemical Brothers; Javier Verdura, director de producción en Tesla; La activista, artista y fundadora de Pussy Riot, Nadia Tolokonnikova; el periodista palestino-americano de Al Jazeera, Ahmed Shihab-Eldin, entre otros.

  • El diseño debe abordar los problemas más urgentes del mundo

Como sabemos, las fallas más grandes del sistema mundial son, al final, errores de diseño. Por eso WDCD cree que abordar nuestros problemas más urgentes requiere imaginación, colaboración y diseño.

  • Necesitamos diseñar mejores políticas, servicios, productos y sistemas que pongan el bienestar humano en conexión directa con el bienestar planetario.
  • Necesitamos un enfoque inclusivo, colaborativo y creativo.
  • Nuestra comunidad creativa tiene habilidades únicas para abordar estos problemas, pero requiere los recursos necesarios para hacerlo.

Por ello WDCDMX GNP 2021 contará con un programa que aborda estas tres  necesidades.

  • Los speakers que participarán en el festival son de primer nivel y de talla mundial

El line-up de speakers de talla mundial del WDCDMX GNP 2021 incluye a:

La escritora y curadora italiana a cargo de Belgium is Design, Giovanna Massoni; al célebre diseñador, narrador y tipografista austriaco, Stefan Sagmeister; la activista y lingüista mixe, Yásnaya Aguilar, quien participará junto al activista y coguionista de la serie documental sobre cambio climático, El Tema, Pablo Montaño; al reconocido y multipremiado arquitecto mexicano, Michel Rojkind; a la diseñadora y artista de vanguardia, Bárbara Sánchez-Kane; a Pussypedia, creada por Zoe Mendelson y María Conejo, una enciclopedia gratuita, bilingüe e inclusiva sobre la “pussy”; al director de IKEA México, Malcolm Pruys; al artista, diseñador y curador de Países Bajos, Erik Kessels; al director del programa de diseño circular de la Fundación Ellen MacArthur, Joe Isles; al cineasta y activista estadounidense nominado al Óscar, Josh Fox; al arquitecto y director de cine australiano, Liam Young; el estudio de arquitectura mexicano-alemán, Pedro & Juana; a la autora y diseñadora italiana enfocada en el acercamiento humanista a la data, Giorgia Lupi; y al director creativo de la ciudad de Barcelona, Nacho Padilla, entre otros.

Además, contará con la participación de Enrique Lomnitz, director de Isla Urbana; Óscar Hagerman, uno de los arquitectos mexicanos más importantes; Mariana Ordoñez Grajales y Jesica Amescua, fundadoras de Comunal Taller de Arquitectura; la curadora independiente especializada en arte contemporáneo y diseño, Jimena Acosta; el diseñador de productos realizados con materiales naturales , Fernando Laposse, y más.

  • Contará con talleres creativos de la mano de algunas de las iniciativas más destacadas de la actualidad

Las famosas Breakout Sessions del WDCDMX GNP 2021 son un programa de talleres como el Manifiesto de la moda circular –con Zerobarracento, Global Fashion Sustain Week y Básicos de México, entre otros–; un What Design Can Do E-Pitch –presentado por Low Carbon Business Action México–; Una nueva visión para los plásticos –con Unplastic (Países Bajos) y Radial (México), entre otros–; y Visualizar la equidad de género en México –con Giorgia Lupi y Mariam Bujali.

Estas sesiones de trabajo son posibles gracias a la colaboración de la Unión Europea y están incluidas con la compra de tus boletos.

  • Se llevará a cabo en el icónico Teatro al aire libre Ángela Peralta en Polanco

El Teatro al aire libre Ángela Peralta, un foro al aire libre recientemente remodelado, es un espacio con capacidad para sentar a 2,500 personas que fue diseñado por el arquitecto Enrique Aragón Echeagaray, con intervención del ingeniero Francisco Lasso, ubicado en el parque Lincoln de la Colonia Polanco.

Ángela Peralta Castera (Ciudad de México 6 de julio de 1845—Mazatlán, 30 de agosto de 1883) fue una cantante soprano mexicana del siglo XIX, conocida como “El ruiseñor mexicano” y bautizada en Italia como «Angelica di voce e di nome». En 1862 debutó en la Scala de Milán y, de ese modo, antes de los 20 años, conquistó uno de los principales escenarios europeos.

Reserva tu espacio y únete a la discusión de los problemas más urgentes de nuestros tiempos junto con algunas de las mentes más brillantes de las industrias creativas.

Entradas a la venta en www.whatdesigncando.mx

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta