Últimos post

Categorías

Cultura

Llega a Xalapa compañía La Soledad

31-01 Pinamar-01 Pinamar La noche de las ideas en el Viejo Hotel Ostende. Esteban Feune de Colombi y Marc Caellas. Foto: Andres D'Elia
228Views

Llega a la ciudad de Xalapa en Veracruz,  directamente desde Barcelona-Buenos Aires, la Compañía La Soledad para una holgada agenda de actividades. Creada en Bogotá en el año 2011 por Marc Caellas y Esteban Feune de Colombi, La Soledad está enfocada en la gestión y producción de propuestas escénicas itinerantes, performances y site specific.

En esta ocasión tendremos la posibilidad de disfrutar de un Recital Polipoético, una pieza performática que entreteje la literatura, el teatro y la dinámica que se establece entre personas que miran y escuchan a otras personas. La función será este sábado 13 de noviembre a las 20:00 hrs en Tierra Luna Club Cultural, con una entrada de ochenta pesos.

“Estas actividades, que hemos coordinado desde el área de residencias artísticas del Club, nos han permitido fortalecer los lazos preexistentes entre Xalapa y otras ciudades del mundo, apuntalando a su vez los puentes culturales, intereses y espacios de experimentación que unen países, personas y movimientos universales”, comenta Emilio Gomagu.

Además, como parte de los intercambios culturales generados por sus gestores, creadores y multiartistas Marc Caellas y Esteban Feune de Colombi, desarrollarán -junto a la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana-, el laboratorio de creación ¿Qué es el agua?: un Hibridando entre la instalación, teatro documental, vídeo, poesía y danza.

¿Qué es el agua? es una pieza escénica en forma de homenaje a ese misterio fascinante que es el agua y que apunta a realizarse en ciudades marítimas o fluviales, así como en islas. Cuestionado sobre el título del laboratorio, Marc cita de memoria un fragmento de David Foster Wallace en el que “Dos peces nadan uno junto al otro cuando se topan con un pez más viejo que viene en sentido contrario, los saluda y les dice “buen día, muchachos, ¿cómo está el agua?”. Los dos peces siguen nadando hasta que después de un tiempo uno voltea hacia el otro y pregunta: ‘¿qué demonios es el agua?’”.

Marc Caellas y Esteban Feune de Colombi son dos creadores diletantes que se pasean a buen ritmo por la literatura, la performance o el teatro. La escritura los lleva a escribir libros, dirigir obras, impartir talleres o trabajar con artistas en proyectos multidisciplinares.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta