Últimos post

Categorías

Salud

Expertos analizarán el futuro de la Medicina en un evento abierto a toda América Latina

125Views

Este 24 de noviembre Roche realizará el evento “Celebrate Life”, un encuentro que será transmitido de forma gratuita, donde se reflexionará sobre los principales desafíos científicos para la medicina del mañana.

Una pandemia, con un sistema hospitalario al borde del colapso en su momento más difícil, motivó a las personas a tratarse a distancia, a utilizar tecnologías de diagnóstico y telemedicina que de ahora en adelante cambiarán el paradigma de la Salud. Es por eso que este 24 de noviembre a las 8:30 hora de México, Roche Latinoamérica realizará el evento “Celebrate Life: La ciencia nos cambia la vida”. Durante este evento y con motivo de su 125° aniversario, se revisarán los principales avances científicos que ha visto el mundo en este tiempo y cómo estos han sido claves para el desarrollo de América Latina y el mundo. Además, se analizará el futuro de la ciencia y cómo las tecnologías deberán replantearse para apoyar a la sociedad post pandemia.

Como expositor principal, estará presente el médico y destacado científico de las universidades de Stanford y Harvard, Daniel Kraft, quien conversará sobre el futuro de la salud y el rol de la ciencia después del COVID-19. Además, la cita contará con Rolf Hoenger, Area Head de Roche Pharma para Latinoamérica; Marilú Acosta, magíster en Salud Pública y Promoción de la Salud por el Instituto Henri Poincaré en Francia; André Medici, economista social y de Salud internacional en Washington DC; y Antonio Vergara, Area Head de Roche Diagnóstica para América Latina.

El panel analizará el futuro de la Salud y el potencial desarrollo que tendrá la medicina al servicio de las personas, y hacia dónde debe apuntar la ciencia de los próximos años en un contexto lleno de desafíos.

Por su parte, Daniel Kraft invitó a la audiencia de toda América Latina y el Caribe a discutir sobre cuál será el futuro de la medicina. “Es importante que conversemos sobre qué nos imaginamos frente al devenir de la salud: un hospital en la casa; un laboratorio en nuestra computadora. Quizás el futuro de la medicina sea abordar el cuidado de la salud y no el cuidado de la enfermedad en cualquier parte y en cualquier momento”, explicó.

Asimismo, Rolf Hoenger agregó que “vamos a celebrar lo lejos que ha llegado la humanidad gracias a la ciencia en estos 125 años y cómo nos cambia la vida constantemente. Todo eso, gracias a las mentes curiosas que buscan las mejoras en todos los aspectos de la vida, sea en el campo del entretenimiento, en la conquista del espacio o en la vida misma. La innovación en la ciencia es la base para cuidar y mejorar algo que todos valoramos en la vida como es la salud. Sin salud difícilmente nos desarrollaremos como persona””.

Por otro lado, Marilú Acosta, una de las panelistas del evento, explicó que el futuro de la medicina se centrará mucho en los avances relacionados a la atención a distancia. “Echar mano a las tecnologías realizada con Inteligencia Artificial, los wearables y las videollamadas, debería sumar justamente en contrapeso de una población muy amplia que requiere mantenerse sana, que merece un diagnóstico temprano, y una atención de gran calidad”.

Para André Medici, el futuro de la medicina tomará un rol central en el desarrollo de los países y cómo estos deberán adaptarse en un futuro. “Tenemos una situación donde pasaremos a una transformación muy grande en los sistemas de salud. El rol de los gobiernos será muy importante en esa cuestión, porque la Salud ahora pasará a ser un aspecto central de la economía de cada país”, adelantó el consultor en Salud.

“Celebrate Life” será emitido este 24 de noviembre a través de www.celebrateliferoche.com, y transmitido gratuitamente para toda Latinoamérica a partir de las 8:30 de la mañana.

Para más información visita el sitio  www.celebrateliferoche.com . Será un encuentro para celebrar los avances del pasado, y al mismo tiempo entender el presente para crear un futuro. El centro de esta celebración será la vida y cómo será posible seguir mejorándola durante los próximos años.

 

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta