Últimos post

Categorías

Responsabilidad Social

Conoce a la organización América Solidaria México

129Views
  • Organización de la sociedad civil con presencia en ocho países de América – Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Haití, México, Perú, Uruguay– que trabaja para promover el ejercicio de los Derechos de la niñez y adolescencia en el continente.
  • 20 años de experiencia en proyectos territoriales.

Somos una organización con presencia en ocho países de América que tiene como visión un continente donde no existan niños, niñas y adolescentes en una situación de vulnerabilidad.

En América Solidaria trabajamos diariamente para que nuestra visión se haga realidad. Somos los sueños de todos los niños, niñas y adolescentes que participan en nuestros proyectos. Somos las historias que buscamos cambiar de la niñez y adolescencia en México. Somos transformación, porque desafiamos los modelos tradicionales de aprendizaje. Somos cambios, porque proponemos procesos de aprendizajes integrales y participativos. Somos las ideas que después se transforman en acciones y proyectos.

Llegamos a México con un solo propósito. Desafiar los modelos tradicionales de aprendizaje de los niños, las niñas y adolescentes. Lo hacemos por medio de metodologías y herramientas lúdicas  que promueven el desarrollo de habilidades socioemocionales y la participación activa de la niñez y adolescencia en el ejercicio de sus derechos.

A partir de dos líneas de trabajo:

  • En nuestros proyectos con la niñez nos enfocamos en el reforzamiento educativo y en el desarrollo de habilidades socioemocionales para disminuir el rezago de aprendizajes ocasionado por el contexto en donde se desarrollan los y las niñas. Trabajamos directamente con la comunidad educativa, madres, padres, cuidadores y cuerpo docente. De esa manera, los aprendizajes serán sostenibles en el tiempo.
  • Esta línea tiene como propósito el involucramiento y la participación activa de la adolescencia por medio de la gestión de proyectos y el desarrollo de habilidades socioemocionales. Buscamos consolidar un profundo primer acercamiento al ejercicio ciudadano.

Hoy nuestro objetivo más grande es hacernos eco. Lograr posicionar nuestro quehacer en México y que las personas comiencen a sumarse a nuestro trabajo.

¡Hagamos de esta transformación, una realidad! Únete a América Solidaria, entra a www.americasolidaria.mx o siguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta