Últimos post

Categorías

Belleza

High y Soft Lipo, definición natural y sutil, más allá de solo quitar grasa

245Views

Sabemos que muchas veces, los acúmulos de grasa localizadas son muy difíciles de eliminar y para ello ahora existen muchos tratamientos que te ayudan para lograr un cuerpo más definido y tonificado, como la Liposucción High y Soft Definition.

“La High y Soft Lipo son  un tratamiento de liposucción de definición acorde a las características de cada paciente, entendiendo que la cantidad de grasa y la masa muscular son los factores que determinan el resultado de una liposucción, entre más masa muscular y menos grasa corporal el resultado será más atlético podríamos hablar de una High Definition Lipo, sin embargo entre más grasa corporal y menos masa muscular el resultado será mas sutil lo cual dará como resultado una Soft Definition Lipo  y la definición muscular no será tan agresiva sin embargo esto puede complementarse con ejercicio y dieta obteniendo resultados que jamás el paciente habría logrado sin el apoyo de este procedimiento, pudiendo lograr resultados de una High Definition”, explica el Dr. Emmanuel Flores, cirujano plástico certificado ante el CMCPER, especializado en contorno corporal.

¿CÓMO FUNCIONA?

La HD y la Soft Lipo son un procedimiento que se realiza en quirófano  que se con anestesia general. Se realiza con tecnología de punta, la cual se emplea según las características de cada paciente, estas pueden ir desde liposucción con Microaire, asistida por Ultrasonido, Renuvion, entre otras.

“Las características de la piel en cada paciente son fundamentales para determinar que tecnología se empleara, ya que estas buscan no solo la extracción de grasa con mayor facilidad y por lo tanto con menor agresión hacia los tejidos si no además busca ayudar a retraer la piel para evitar flacidez después de este procedimiento”, comenta el Dr. Flores.

Además la grasa obtenida se puede emplear para dar volumen a zonas musculares o áreas especificas que incrementaran el resultado de definición, como son pectorales,  hombros, brazos, muslos, glúteos, pantorrillas, mamas así como directamente en los músculos rectos abdominales.

 ¿QUIENES SON LOS CANDIDATOS IDEALES?

Son procedimientos quirúrgicos que permiten extraer hasta 6 litros, por lo que el paciente ideal es aquel que no tenga obesidad. En el caso de las mujeres y hombres que tengan un IMC inferior a 30. Recordando que entre menor grasa corporal y mayor masa muscular el resultado de definición será mayor.

 ¿CUÁNTAS SESIONES SE NECESITAN?

Son procedimientos que buscan realizarse una única vez, manteniendo y mejorando los resultados con terapia postoperatoria adecuada, uso de prendas de compresión, pero además con dieta y ejercicio correctos para evitar perder volumen en las áreas de lipoinyección (grasa), e incrementar la masa muscular para lograr resultados naturales y espectaculares.

¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN?

 Es importante mantener una noche de hospitalización, hay que permanecer  en casa por 1 semana, el reposo relativo (estar en casa pero moviéndose por si mismo manteniendo actividad indispensable como ir al baño, comer, caminar) así como mantener una alimentación adecuada son la clave para una recuperación rápida.

Se debe de realizar por las primeras dos semanas terapia postoperatoria correcta llevada por especialistas para disminuir el proceso inflamatorio, evitar fibrosis y tener un adecuado resultado, se complementa con el uso de prendas de compresión (fajas) por dos meses de manera diaria. La recuperación para realizar actividades cotidianas como salir de casa, manejar, trabajar es de dos semanas, para realizar actividades físicas intensas (ejercicio) es hasta la cuarta semana. El proceso de inflamación es por seis meses; sin embargo, los resultados son notorios desde la primera semana, y conforme pasan estas  los resultados incrementan.

 

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta