Últimos post

Categorías

Responsabilidad Social

Mary Kay de México anuncia acciones en favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres

137Views

Mary Kay México, subsidiaria de la firma homónima global de belleza y cuidado de la piel, continúa trabajando en favor de las mujeres mexicanas y sus familias, aliándose con asociaciones comprometidas con la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas en el país. Por ello, y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la compañía anunció una serie de acciones de la mano de Fondo Semillas y Casa Gaviota para la promoción y respeto del derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

Mary Kay Ash estaba convencida de que lo que afecta a una, afecta a todas. Firme a esta convicción, impulsó en la compañía lo que ahora es nuestro programa El Rosa Cambia Vidas®, a través del cual atendemos algunos de los problemas que más afectan a la sociedad, como la violencia que miles de mujeres y niñas viven en el mundo. Desde el 2000 asumimos el compromiso de trabajar en favor de la erradicación de este tipo de violencia y hoy esta causa es el estandarte del programa en México”, explicó Ana Sofía Rico, Directora de Comunicaciones de Mary Kay México.

Al reconocer la importancia de crear círculos virtuosos que permitan el cambio cultural para acabar con este problema de raíz, Rico explicó que este año Mary Kay México se alió con ambas asociaciones para desarrollar y difundir una serie de contenidos informativos sobre el tema en canales oficiales de la marca, así como con miembros de su Fuerza de Ventas Independiente, colaboradores y directivos. Para ello Casa Gaviota y Fondo Semillas, con la colaboración de Más Sueños A.C., impartieron vía remota dos talleres sobre qué hacer en una situación de violencia y cómo pedir ayuda, así como la identificación, visibilización y atención de la violencia de género en sus diferentes manifestaciones, respectivamente.

Además, la compañía entregó un donativo por el monto de $250,000.00 MXN a cada asociación por segundo año consecutivo. Al respecto, Rico detalló que el monto del donativo resultó de la campaña “Belleza que Cuenta” del programa El Rosa Cambia Vidas®. Mediante esta campaña, una parte de las ventas de un “Producto con Causa” es destinada a brindar un apoyo económico a asociaciones comprometidas con la erradicación de la violencia de género y la atención de mujeres sobrevivientes. Para la edición de 2021, el donativo resultó de las ventas del mes de agosto de los ¡Nuevos Tonos! del Labial con Acabado en Polvo Mary Kay At Play® de Edición Limitada. 

La violencia contra mujeres y niñas es un problema estructural sumamente complejo y que requiere unir esfuerzos que permitan su erradicación. Es por ello que agradecemos a Mary Kay México por nuevamente considerarnos sus aliadas en esta importante causa”, expresó Dolores Blancas, presidenta y fundadora de Casa Gaviota.

Además, Blancas remarcó que, gracias al donativo de la marca entregado en 2020, la asociación pudo ofrecer acompañamiento a 30 mujeres como parte de su Programa de Atención a Mujeres en situación de Violencia, en los que otorga sesiones terapéuticas y asesoría legal a las sobrevivientes. Asimismo, comunicó que 90 mujeres se vieron beneficiadas a través de talleres en temas de empoderamiento, amor y autoestima. “Las mujeres somos fuertes, pero unidas podemos ser más poderosas. Merecemos un futuro igualitario, sin estigmas ni estereotipos. Un futuro con igualdad de derechos y oportunidades. Es momento de dar los primeros pasos hacia un cambio de raíz, que involucre a mujeres y hombres y que nos permita dejar de normalizar”, recalcó.

A raíz de la pandemia por COVID-19, México, al igual que el resto del mundo, observó un recrudecimiento de la violencia de género. Atender esta problemática requiere una acción colectiva de todos los sectores de la sociedad de manera urgente”, apuntó Gabriela Toledo, directora adjunta de operaciones de Fondo Semillas.

A la par, explicó que el donativo otorgado por Mary Kay México el año pasado permitió a Fondo Semillas cofinanciar a 12 organizaciones en el país que trabajan en la atención y prevención de la violencia contra las mujeres.

Mediante estas acciones, Mary Kay México refrenda su compromiso de Enriquecer la Vida de las Mujeres y sus familias, defendiendo su derecho a vivir una vida libre de violencia. Asimismo, demuestra que los cambios son posibles cuando el sector privado establece alianzas con la sociedad civil para encontrar de manera conjunta soluciones a problemas públicos como la violencia.

 

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta