Últimos post

Categorías

Negocios

Impulsa Coparmex CDMX empresa formal integrada por jóvenes de la UNAM

91Views

COPARMEX Ciudad de México, a través de la Comisión de Jóvenes Empresarios, presentó esta mañana la primera empresa impulsada por el programa de capítulos universitarios del Centro Empresarial de la capital.

De acuerdo con Armando Zúñiga, Presidente de COPARMEX CDMX, esta empresa impulsada desde el Capítulo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), representa el reflejo del trabajo de acompañamiento que el organismo empresarial realiza con los emprendedores.

“Este hecho nos brinda esperanza como empresarios y gran orgullo de poder ver cómo un proyecto universitario ha podido generarse en condiciones tan adversas como en las que ahora nos encontramos, además, quienes deciden emprender son heroínas y héroes de una economía que cada vez se ve más afectada por la contingencia sanitaria”, aseguró Zúñiga Salinas.

Para el Vicepresidente de Desarrollo Empresarial y Competitividad, Carlos Landa, la labor de COPARMEX CDMX es hacerle el camino más fácil a estos nuevos emprendimientos a través de la plataforma CONECTA, herramienta que ha permitido no sólo la generación de nuevas empresas, sino también el acercamiento de las ya existentes con fuentes de financiamiento.

“Además del financiamiento, CONECTA tiene apoyos de mentoría, donde esto es muy importante para la parte de emprendimiento; por otro lado, los capítulos universitarios tienen el objetivo de crear conciencia empresarial en los alumnos de universidades y es ahí donde conjuntamos estos dos grandes esfuerzos, con el objetivo de crear más empresas formales”, aseguró.

Anabel León, Presidenta de la Comisión de Jóvenes Empresarios y principal impulsora de los capítulos Universitarios, señaló que la labor que se realiza desde COPARMEX CDMX es fundamental para crear una cultura emprendedora y un cambio de mentalidad en los universitarios, quienes muchas veces tienen ideas innovadoras pero falta de apoyos en financiamiento y capacitación.

“Contamos con 6 Capítulos Universitario, tenemos 20 planes de trabajo y esta empresa es la primera que se crea este año, formalmente constituida e integrada a COPARMEX como socia y esto demuestra que los jóvenes también podemos crear empleos y sobre todo apoyar a que la Ciudad tenga una recuperación económica más rápida”, señaló la empresaria.

Ernesto Fukugauchi, presidente del Capítulo Universitario de la UNAM y socio fundador de la empresa Source Development & Consultants, dijo que esta nueva empresa es una fuente de innovación, desarrollo y herramientas tecnológicas a través de la tecnología, lo cual permitirá desarrollar software para empresas y con ahorros hasta en un 70 por ciento.

“El apoyo recibido por parte de COPARMEX CDMX ha sido clave para tener éxito en el desarrollo de nuestra​startup ya que nos han brindado asesoría y talleres, incluso, a través de la plataforma CONECTA y el Club de Ángeles Inversionistas de COPARMEX se ha logrado tener el financiamiento para este proyecto; este proyecto es el producto de los conocimientos técnicos de los estudiantes de la UNAM y el apoyo y la experiencia del sector empresarial”, afirmó.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta