Últimos post

Categorías

Responsabilidad Social

Lanzamiento de campaña navideña de recaudación de fondos para los proyectos de América Solidaria México en 2022.

103Views

América Solidaria es una organización de la sociedad civil con presencia en ocho países de América cuya visión es un continente donde no existan niños, niñas y adolescentes (NNA) en una situación de vulnerabilidad.

Los proyectos en los que participamos se hacen a partir de metodologías, espacios y herramientas que promuevan el protagonismo y participación de los NNA, desarrollando habilidades y conocimientos que les permitan ejercer su derechos, transformar sus territorios, motivándolos a aprender dentro y fuera del aula.

El día 1ro de diciembre del año presente, lanzamos la campaña #DonaSueños a través de nuestras redes sociales y otros canales de comunicación con el fin de recaudar fondos para continuar promoviendo el desarrollo de habilidades socioemocionales y la participación activa de la niñez y adolescencia en el ejercicio de sus derechos.

La campaña #DonaSueños estará activa desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 6 de enero de 2022, y las donaciones se recibirán a través de un formulario en nuestro sitio web www.americasolidaria.mx

Algunos de los proyectos que serán beneficiados a través de estos donativos son:

Accionadores Reforzando Aprendizajes y Accionadores para una América Solidaria; cuyo objetivo es promover espacios formativos que favorezcan la participación, el involucramiento y el protagonismo de la adolescencia en las problemáticas de sus entornos y el mundo. Estos proyectos se desarrollan en el Estado de México y Monterrey, Nuevo León; impactando directamente a 1,200 adolescentes.

La Cancha es de Todos y Todas, en colaboración con la asociación Fucho para Ciegos. El objetivo del proyecto es fortalecer habilidades sociales individuales y colectivas a través de la práctica del fútbol 5, involucrando a los familiares, a la comunidad cercana de los niños, niñas y jóvenes para generar espacios de respeto, igualdad e inclusión para las personas con discapacidad visual, y sin ella. Este proyecto se desarrolla en Puebla; impactando directamente a 110 niños, niñas y adolescentes.

Concausa es una iniciativa de CEPAL, UNICEF Lac y América Solidaria que busca empoderar, conectar y movilizar a adolescentes del continente en torno a una red que contribuya al Desarrollo Sostenible y a superar la pobreza infantil. Este proyecto se ha desarrollado de manera virtual en el último año y ha impactado directamente a 60 adolescentes de más de 10 estados de la República Mexicana.

Con tu aportación podremos cumplir los sueños de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, que buscan involucrarse y participar activamente en la sociedad para ejercer sus derechos y transformar sus territorios, #DonaSueños con América Solidaria

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta