Últimos post

Categorías

Cultura

Presentan exposición colectiva “Del Norte” Casa Frissac en el centro de Tlalpan

383Views

El próximo viernes 17 de diciembre a las 20.00 horas será presentada la exposición colectiva “Del Norte” que integra la obra de artistas plásticos duranguenses en el Centro Cultural Frissac,  centro de Tlalpan, Alcaldía Tlalpan.

La muestra reúne a creadores emergentes, con trayectoria, además de un colectivo de mujeres artistas y un colectivo de gráfica, en la inauguración participarán Gabriel Macotela, Humberto Valdez, César Bernal y Diana Reyes.

La exposición está planteada como una radiografía del quehacer artístico dentro de este estado del norte del país. También es un ciclo de trabajo de movilidad de artistas de Durango por la Ciudad de México y otros estados de la República.

La finalidad es resaltar la importancia de la visibilidad de la estética del norte. Se abordan temas como tradiciones, identidad, canto cardenche, el campo del norte del país, así como el papel de la mujer dentro del arte.

En el trabajo de los duranguenses se aprecia una línea de continuidad desde la tradición del gran pintor Ángel Zárraga, en el campo de la gráfica de los grandes maestros Guillermo Bravo y Tomás Bringas, así como el impulso artístico de los hermanos Revueltas.

Estará abierta al público durante un mes y será gratuita.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta