Últimos post

Categorías

De todo un poco

Alimentación canina ¿sabes cuál necesita tu mejor amigo?

136Views

Actualmente existen diferentes legislaciones, tanto nacionales como internacionales, que establecen los valores nutricionales requeridos de acuerdo con las distintas razas y tamaños de perros, así como los estándares de calidad que deben cumplir los diferentes productos alimenticios.

Hundsport, el ecommerce líder en productos y artículos especializados para mascotas, nos recuerda que existen diferentes alimentos para cada tipo de perro, especialmente en lo que refiere a su edad, para que ingieran los nutrientes necesarios para llevar una vida saludable, cuyos beneficios se observarán también en su apariencia física, como lo es a través de una piel y pelaje radiante.

Evolución de la alimentación canina, ¿sabes cómo inició?

 Todo esto comenzó a finales de los años 1800’s, cuando el comerciante estadounidense James Spratt por casualidad notó que los perros disfrutaban de comer galletas de viajero duras y viejas, preparadas únicamente con harina, agua y sal, y de esta forma surgió la primera galleta canina comercializada.

Durante los siguientes 80 años, diferentes compañías y veterinarios se dedicaron a replicar y mejorar la fórmula de Spratt, con el objetivo de que las galletas incluyeran nutrientes y fibra. Los alimentos para canes continuaron su evolución tras la Primera Guerra Mundial y ya entrados en la era industrial, con la elaboración del primer alimento canino enlatado y producido en masa. Para la década de 1960 se creó el Instituto de Comida para Mascotas y la Asociación de Manufactureros de Comida para Mascotas; con ello, la industria de la alimentación canina tuvo una explosión y la producción de alimentos procesados para mascotas sustituyó casi en su totalidad a los alimentos crudos.

Perros de alto rendimiento y hogareños ¿comen lo mismo?

El tipo de alimentación canina está muy relacionada con los dos perfiles de perros que existen, de acuerdo con su actividad y estilo de vida: los perros de alto rendimiento y los perros hogareños.

En el primer rubro se ubican aquellos cuya raza está diseñada para realizar actividad física más intensa, por lo que son utilizados para carreras, como perros de trineo y pastoreo e incluso entran aquí los perros rescatistas, requiriendo una alimentación distinta que les permita beneficiarse con fórmulas y programas de alimentación especializados para respaldar los esfuerzos de su trabajo y entrenamiento.

Por lo general, estas especies deben ingerir alimentos de alto valor nutritivo y energético, que incluya proteínas, grasas y carbohidratos. Estos perros pueden alimentarse de dos a tres veces por día para mantener su estado físico ideal. Como una forma para cuidar de ellos, los expertos recomiendan contar con un puñado de alimento para cuando estos perros realicen actividad física, aunque es importante recordar que éste no se le debe dar antes o inmediatamente después del ejercicio, ya que podría generar trastornos gástricos e incomodidad, así como vómito e incluso el riesgo de dilatación gástrica.

Los perros hogareños, como los Pug, Yorkies, Chihuahua y Beagle, en contraste, requieren un alimento bajo en calorías y que contenga vitaminas, calcio y ácidos grasos para fortalecer sus huesos y dientes, además de proteínas que nutren sus músculos y su sistema inmune, ya que en general llevan una vida mucho más relajada. Estas especies deberán alimentarse en cantidades y tiempos específicos de acuerdo con su edad.

Es muy importante llevar a tu mascota al veterinario, ya que será quien te informe sobre la dieta que debe seguir, cuidando qué tipo de alimento consume y en qué cantidades, solo así podrás contar con tu mejor amigo durante mucho tiempo, lo verás sano y dispuesto a disfrutar a tu lado.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta