Últimos post

Categorías

Belleza

El resumen anual «Beauty by Numbers» de Perfect Corp. revela las principales tendencias mundiales de maquillaje para tener en cuenta en 2022

42Views

Perfect Corp., el proveedor líder de soluciones tecnológicas de belleza y moda basadas en Inteligencia Artificial (IA) y Realidad Aumentada (RA) y desarrollador del galardonado conjunto de aplicaciones YouCam, presentó hoy su resumen anual “Beauty by Numbers” que revela las principales tendencias de belleza del año. Este valioso análisis de big data se obtiene del conjunto de aplicaciones de Perfect Corp., incluidas YouCam Makeup y YouCam Perfect, que actualmente tienen más de 950 millones de descargas globales. Las aplicaciones interactivas de YouCam permiten a los usuarios explorar efectos fotográficos exclusivos y experimentar con miles de estilos y productos de maquillaje usando la tecnología de prueba virtual realista basada en IA y RA. Observando los productos, estilos y efectos más probados a lo largo del año, Perfect Corp. puede compartir información valiosa sobre las preferencias de belleza de los consumidores, así como identificar las tendencias y los comportamientos cambiantes de los consumidores.

La transformación digital: IA y RA destacan como herramientas imprescindibles en el comercio minorista de belleza

Los hallazgos de «Beauty by Numbers» de este año ponen a la vanguardia la transformación digital que está sucediendo en toda la industria de la belleza, en la que los consumidores están recurriendo más que nunca a herramientas digitales basadas en IA y RA y experiencias de prueba virtuales. Este año, los consumidores continuaron recurriendo a las experiencias digitales para obtener consejos de belleza e inspiración de productos, con miles de millones de pruebas de productos virtuales observadas en todo el conjunto de aplicaciones YouCam. Las tendencias y comportamientos destacados en el resumen de este año resaltan la creciente demanda por experiencias de prueba virtuales basadas en IA y RA como medios para que las marcas de belleza puedan mejorar sus experiencias digitales y ofertas de productos. Se espera que esta demanda de consumo de bienes digitales crezca aún más en 2022 y a futuro a medida que los consumidores ingresen al Metaverso y la Web 3.0 se convierta en una realidad, y que se acelere la adopción de pruebas virtuales y experiencias de RA. El análisis de datos de consumidores de 2021 recopilados de las aplicaciones YouCam identificó las siguientes como mayores tendencias de belleza y comportamientos de consumo del año:

  • Demanda por cuidado de la piel personalizado. Las experiencias de compra personalizadas de los consumidores y las recomendaciones de productos a la medida se han vuelto esenciales en todas las compras de belleza, ya que los consumidores buscan recomendaciones específicas para sus necesidades únicas. Esto fue evidenciado por los más de 40 millones de veces en el año que fue usada la herramienta personalizada Skin Score de YouCam.
  • Ojos en la mira. Por segundo año consecutivo, el maquillaje de ojos fue la categoría de productos más probada con más de 3,700 millones de pruebas virtuales.
  • Amor por los labios. Las pruebas virtuales de color de labios están aumentando, después de una disminución en las pruebas de labiales a lo largo de 2020, ya que los consumidores usaron máscaras faciales y optaron por rutinas de belleza de bajo mantenimiento durante la pandemia. Este año, las pruebas de color de labios en las aplicaciones YouCam ascendieron a más de 2,500 millones. Además, el análisis de datos de los consumidores indica que el brillo de labios y los colores de labios brillosos han ganado popularidad y seguirán esta tendencia en 2022.
  • Nuevos acabados. Aunque los acabados mate han ocupado previamente los primeros lugares de popularidad, ahora se está viendo una mayor demanda por acabados translúcidos. Este año, los labiales translúcidos superaron a los labiales mate como acabado preferido en la mayoría de las regiones.

Herramientas de IA y RA para aumentar la confianza de compra

«A medida que las tendencias y comportamientos de los consumidores continúan evolucionando, las tecnologías de IA y AR están demostrando ser esenciales para que las marcas brinden experiencias de compra de belleza personalizadas que ayuden a los consumidores a tomar decisiones de compra más seguras», dice la fundadora y Directora General de Perfect Corp., Alice Chang, «Estamos encantados de compartir el informe de datos de los consumidores «Beauty by Numbers» de este año, aprovechando el big data del conjunto de aplicaciones YouCam para identificar información y aprendizajes clave del consumidor que pueden ayudar a las marcas de belleza a adaptar sus estrategias para un año exitoso en 2022″.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta