Últimos post

Categorías

Tecnología

E-Commerce creció alrededor de un 37% en este periodo en Latinoamérica

143Views

Los hábitos de compras se han transformado  en el último año  debido a la  nueva normalidad y a las  distintas  necesidades que se han ido generando, producto del contexto sanitario. Por eso en Linio durante  estos años  nos hemos dedicado a hacerle la vida más sencilla a los usuarios, ofreciéndoles productos que más se adapten a su realidad.

Según un estudio realizado por Américas Market Intelligence (firma consultora de investigación de mercado), durante este periodo el e-Commerce creció alrededor de un 37% en Latinoamérica. Dando como resultado el interés por realizar compras de tendencia en línea.

 Cambio de comportamiento del consumidor

Debido a los cambios de comportamiento que se han  presentado  recientemente,  las categorías en que las personas más compran han cambiado durante y  después  de la pandemia.  En esta línea, a las nuevas dinámicas diarias, los usuarios  crearon un interés por nuevos productos, por lo general relacionados  con artículos del mejoramiento del hogar y la salud.

En estas gráficas se puede evidenciar cuál fue el crecimiento de las categorías año a año y cuáles de estas se convirtieron en las más populares durante la nueva normalidad a nivel local en Linio.

 Gráficas Comportamiento del consumidor México

 


  Recuento de lo más buscado y comprado a nivel local

 México 

  1. Audio(audífonos y bocinas. Marcas: Lenovo, Xiaomi, Edifier) en esta categoría tenemos una amplia selección con entrega en 24hrs.
    Audífonos Lenovo LP1, Audífonos Xiaomi Air 2, Altavoces Edifier, Combo de 3 audífonos Lenovo LP40, Proyector de Video Wanbo
  2. Celulares y smartwatches
    Xiaomi Mi Band 6, Umidigi Bison, Umidigi Bison Pro, Poco X3 Pro (todos estos modelos los ofrecemos con entrega en 24hrs desde el warehouse local)
  3. Computación. Tablet Lenovo, Laptop Chuwi, Tablet Umidigi, Repetidor Wifi Xiaomi

Conclusiones del comportamiento del consumidor 2021

Permanecer conectados y el entretenimiento en casa, fueron algunas de las prioridades más evidentes de los usuarios durante este año, enfocando todo el esfuerzo en temas relacionados al bienestar dentro de casa.

Además, el grupo de baby boomers (personas entre 55 y 65 años), cambiaron la manera de comprar y se inclinaron por hacer sus pedidos en Marketplaces debido al confinamiento.

Por esta razón en Linio ampliamos nuestro catálogo para ofrecer a cada uno de nuestros clientes productos de alta calidad, al  mejor precio, pero, sobre todo a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos mundiales para hacer su día a día más sencillo.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta