Últimos post

Categorías

Gastronomía

Rosca de Reyes: la sorpresa azucarada de Restaurantes Toks

57Views

El dulce sabor azucarado de las Roscas de Reyes ya está disponible en Restaurantes Toks que se caracteriza por la panadería horneada diariamente. En esta temporada de roscas 2021-2022, la cadena perteneciente a Grupo Restaurantero Gigante (GRG) presenta dos roscas individuales para disfrutar en restaurante: la azucarada y la de cacao y avellana, así como dos versiones para compartir, en tamaño mediano y familiar: azucarada y Dominó, las cuales están disponibles exclusivamente para llevar.

Las puedes encontrar en sus 192 ubicaciones a nivel nacional y en servicio de entrega a domicilio, las propuestas de Toks se distinguen por un pan sabor naranja y mantequilla, cuyos demás componentes de la masa desde la harina, levadura y polvo para hornear, logran una base tradicional que forma una corona lista para decorar con distintos ingredientes.

Por su parte, las roscas azucaradas resaltan el sabor de una pasta de vainilla, delicadamente incorporada sobre el pan recién horneado, mientras que la de cacao y avellana está rellena de una crema de cacao y avellana y decorada con pasta de chocolate oscuro y líneas de crema de avellana. Por su parte, la Dominó llama la atención por su relleno de crema de chocolate semi amargo, café y trozos de cacahuate, que se complementa con pasta de azúcar sabor vainilla, chocolate y chocolate obscuro.

“La panadería horneada cada día, así como la calidad e innovación de nuestras recetas son algunos distintivos que caracterizan a Restaurantes Toks. Como cada año, en fechas de celebración para las familias mexicanas, deseamos crear nuevas ediciones, en especial de sabores. Esa es el concepto que seguimos con nuestras Roscas de Reyes que resaltan la presentación original y por otro lado, una versión que destaca el dulce relleno de chocolate”, indica Víctor Fabela, Chef ejecutivo de Restaurantes Toks.

Como sugerencia del chef, uno de los acompañantes infalibles de la Rosca de Reyes será el chocolate caliente, un clásico en Toks y que forma parte de sus Proyectos Productivos. El insumo de esta bebida es producido por mujeres de la comunidad de Santa María Ayoquezco de Aldama, Oaxaca

Y para quienes prefieren café, esta bebida proveniente de la Reserva de la Biósfera del Volcán Tacaná ubicado en Chiapas, será una gran opción para intensificar el sabor de esta pieza de la panadería mexicana que congrega a las familias cada 6 de enero.

Datos curiosos…

  1. Uno de sus orígenes, de acuerdo con historiadores, se remonta a la antigua Grecia, cuando en honor al Rey Saturno, se elaboraban panes semejantes a la rosca que conocemos actualmente, con la variante de incluir una moneda en su interior.
  2. Su forma es alusiva a una corona real, en particular de Melchor, Gaspar y Baltazar. La fruta cristalizada y la pasta de azúcar empleadas en su decoración simulan las joyas de estas coronas.
  3. El consumo de esta pieza de panadería culmina el llamado maratón Guadalupe- Reyes, un periodo de 26 días caracterizados por las festividades navideñas y célebres recetas.

Encuentra las Roscas de Reyes en Toks en sus 192 restaurantes ubicados en todo el país, en servicio de restaurante y a través de su canal de entrega propio en WhatsApp (55 9141 3100) y en las plataformas de delivery Uber Eats, Rappi, Didi Food y CornerShop. Disponibles hasta el 9 de enero de 2022. Sujetas a diponibilidad.

Precios CDMX:

  • Rosca Azucarada Grande (1.1 KG) $289
  • Rosca Azucarada Mediana (550 G) $199
  • Rosca Domino Mediana (640 G) $265
  • Rosca Individual Azucarada $ 29
  • Rosca Individual Cacao y Avellana $29
Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta