Últimos post

Categorías

De todo un poco

Art Flea, el nuevo hotspot en Polanco

248Views

Art Flea provino de la idea de Josemaría Zetina Escalona y  Paulo Bennetts, quienes en el 2016 tenían un proyecto artístico que consistía en buscar espacios alternativos para exponer y difundir arte, así fue cuando Antonio Taracena, junto con el equipo del restaurante Porter, nos abrió las puertas de un espacio con mucho potencial, el cual se fue convirtiendo en Callejón 102.

En un principio el concepto de este bazar que combina arte y moda, no estaba bien definido. Sus creadores experimentaron con varias ideas y tendencias, que se basaban en ferias de arte alternativas o flea markets al estilo californiano o neoyorquino. Sin embargo, poco a poco se fue modificando y adaptando a las necesidades de la zona hasta que le dieron un estilo propio y dieron paso a  este espacio en la zona de Polanco, en donde pudieron conjuntar diseño, arte y artesanías, y en donde los visitantes tuvieran un contacto directo con el productor, distribuidor o creador. Con ello, lograron crear, también, un circuito de venta y apoyar a nuevos creadores mexicanos.

Con el surgimiento de Art Flea, el Callejón 102 se ha convertido en una zona de alto valor comercial.

El bazar está en Julio Verne 102, pero gracias a que ha sido muy bien recibido, Josemaría Zetina Escalona y Paulo Bennetts explican que “tenemos varios proyectos y alianzas en puerta en los cuale estamos aterrizando las posibilidades, pero seguro tendrán un perfil en el que se relacione el arte, el diseño, la gastronomía y las experiencias”.

Art Flea está enfocado en promover y apoyar marcas mexicanas de joyería, moda, decoración, gastronomía y artísticos. “Creemos en el valor de la creatividad y la genialidad de poder volver física una idea, darle un valor y poder comercializarlo; algunos ejemplos son: Cuicari, Chiquita My Love y Teresa Díaz”, explica Josemaría Zetina Escalona, uno de los socios fundadores.

“Este estilo de bazar o mercado nos da aire para poder elegir los proyectos y nuevas propuestas; le da un respiro a la gente y le otorga esta magia de un evento que está ahí solo un tiempo definido», dice  Paulo Bennetts, también socio fundador del bazar.

Durante la pandemia nacieron muchos nuevos negocios, alternativas para generar ingresos o simplemente personas que se atrevieron a tomar las riendas y crear su propia fuente de ingresos, por ello “creemos que espacios como Callejón 102 son importantes para estos emprendedores para entender nuevos mercados, tener puntos de venta y alcanzar un público diferente”, comenta Josemaría Zetina Escalona.

Redacción
the authorRedacción

1 comentario

  • Excelente lugar donde se da oportunidad a artistas y diseñadores jóvenes en una zona de mucho movimiento en Polanco, es agradable visitar ese lugar, le da frescura a la ciudad

Deja una respuesta