Últimos post

Categorías

Belleza

Ya puedes hacerte unos glúteos perfectos

160Views

El aumento de glúteos o gluteoplastía es un proceso de lipoescultura que ayuda a corregir los defectos congénitos y deformidades, así como la anatomía de la región glútea, además de mejorar estéticamente el contorno.

“Este procedimiento es muy solicitado, sobre todo desde que se empezó a promover la técnica de BBL (BrazilianButtLift), que implica el aumento de glúteos con la misma grasa del paciente, es decir, una lipoinyección de glúteos, que dependiendo el caso, podría sustituir el uso de implantes. Sin embargo, no todos los pacientes pueden realizarse este procedimiento de lipoinyección, ya que en pacientes delgados, muchas veces no hay grasa suficiente para este aumento”, explica el Dr. Emmanuel Flores, cirujano plástico certificado y especialista en contorno corporal.

Por esta razón, ha surgido una nueva técnica llamada aumento de glúteos híbrido, en el que se combinan el uso de prótesis y la lipotransferencia.

“Esta combinación de técnicas permite moldear, dar volumen y obtener resultados más atractivos y apariencia más natural. Se usa generalmente en pacientes delgados en donde no se consigue la suficiente grasa para la lipotransferencia”, explica el Dr. Flores.

El procedimiento puede variar de paciente a paciente, pero en general se realiza de la siguiente manera:

Se colocan las prótesis a través de una incisión en el pliegue interglúteo. Posteriormente, se realiza una liposucción de las áreas que el paciente quiera mejorar y una vez extraída la grasa, se coloca en los glúteos. Este tipo de cirugía no deja cicatrices que se perciban a simple vista.

“Una vez realizado el procedimiento, el paciente debe estar en reposo las 24 horas posteriores. Como en cualquier otro tipo de cirugía estética, tendrá que utilizar una faja especial de compresión de dos a tres semanas después de la operación. Hay que destacar que el periodo de recuperación varía de un paciente a otro”, comenta el Dr. Emmanuel Flores.

Los resultados se empiezan a ver casi de manera inmediata, pero el resultado final se apreciará en seis meses.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta