Últimos post

Categorías

Belleza

Diferencias entre botox y ácido hialurónico

93Views

¿Te han hablado de ellos pero no tienes claro qué es lo que necesitas? Aunque tanto el ácido hialurónico como la toxina botulínica se emplean con para lucir una piel más tersa, tonificada, revitalizada y joven, lo cierto es que hay importantes diferencias entre ambos.

Por ello hay que tener en cuenta es que, pese a que en muchos casos son técnicas complementarias, no funcionan igual para los mismos para todos.

Toxina botulínica o Bótox

Se encarga de relajar o paralizar los músculos del paciente durante un tiempo determinado para eliminar las arrugas y líneas de expresión.

“Es una sustancia que ayuda a prevenir y eliminar las arrugas faciales sin necesidad de realizar alguna cirugía. La principal propiedad del Bótox es la capacidad que tiene de ayudar a bloquear las señales nerviosas, paralizando el músculo temporalmente, y haciendo menos notoria la desaparición de esas líneas de expresión o arrugas”, explica la Dra. Lorena Ramírez Piña, médico especialista en estética y longevidad.

Es importante destacar que la toxina botulínica no genera volúmenes, y con las dosis correctas, el resultado que se obtiene es muy natural sin dejar de tener expresiones faciales como se veía anteriormente.

Además de su uso estético, tiene aplicaciones terapéuticas para el tratamiento del estrabismo, migrañas o para bloquear las glándulas sudoríparas, un tratamiento especial para pacientes que transpiran excesivamente.

Sus efectos pueden ir de los 4 a los 6 meses.

Ácido hialurónico

“Una sola molécula de ácido hialurónico puede contener hasta casi 1,000 veces su propio peso en agua, mientras que un gramo puede contener hasta seis litros de agua, lo que demuestra su capacidad para mantener hidratada la piel y darle elasticidad”, explica la Dra. Lorena Ramírez Piña, médico especialista en estética y longevidad.

Cuando se inyecta en la piel, es absorbido por los tejidos y se transforma en colágeno o elastina, proporcionando un mayor volumen e hidratación. Lo mejor es que “el efecto del ácido hialurónico sigue presente aún cuando ya ha sido absorbido completamente por el organismo”, dice la especialista.

Sus efectos pueden durar entre 6 y 18 meses.

Cabe destacar “que el ácido hialurónico es el único material que se absorbe en el cuerpo. Además viene en diferentes presentaciones, una que solo hidrata la piel, otra que da volumen a los labios y una más para dar volumen en una zona ósea, como el mentón o pómulos”, explica la Dra. Lorena Ramírez Piña.

Recuerda que el Bótox como el ácido hialurónico son tratamientos reversibles y con el paso del tiempo sus efectos van desapareciendo.

Si no sabes qué técnica aplicar, lo mejor es consultarlo con profesionales. Ven a vernos y te daremos la mejor solución para ti.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta