Últimos post

Categorías

De todo un poco

Moctezuma: El primer editado por Devir de autores mexicanos

360Views

Por primera vez un juego creado por mexicanos se suma al portafolio de Devir. Se trata de “Moctezuma” ideado por Joel y Rafael Escalante, dos hermanos que, aunque tienen profesiones distintas, comparten el gusto por los juegos de mesa.

En “Moctezuma” los jugadores deberán colaborar para organizar a los guerreros con el fin de defender Tenochtitlan del asedio de los conquistadores, asistir a los sacerdotes para realizar las ofrendas a Quetzalcóatl y conseguir su ayuda para repeler a los atacantes.

Si los jugadores consiguen invocar la ayuda de Quetzalcóatl ganan la partida. Si los conquistadores derrotan a los dioses mexica en Tenochtitlán, capturan a Moctezuma o realizan el asalto final, los jugadores han perdido.

“Moctezuma” estará disponible en febrero en tiendas especializadas de juegos de mesa, que pueden encontrar en el buscador de Devir.

Aquí te decimos quienes son los creadores:

Joel Escalante: Ingeniero mecánico, apasionado los juegos de mesa, en especial el ajedrez desde niño. Sus aficiones son viajar, la fotografía y la arqueología.

Rafael Escalante: Biólogo de educación, pero lleva en todo el mundo de los juegos desde 2011, diseñando juegos, y dirigiendo su editorial y trabajando para instituciones gubernamentales, empresas privadas, asociaciones civiles, la ONU y la UNICEF en cosas referentes al juego. Sus aficiones además de todo tipo de juegos, es leer, pintar, viajar y aprender de todo tipo de cosas.

En conjunto han auto-publicado tres juegos: Cazadores de fósiles, La tumba del rey Pakal y Jardín botánico de Tehuacán. También han participado en concursos internacionales y han asesorado a asociaciones civiles y gobierno respecto al diseño y producción de juegos.

Hoy en día han diseñado muchos juegos, aunque solamente consideran terminados alrededor de 20, los demás quedan en ideas o en versiones para revisión o mejora. Además, tienen otras dos publicaciones en puerta, la primera con una marca francesa y la segunda con una mexicana y otros seis juegos en diferentes fases de revisión con editores europeos.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta