Últimos post

Categorías

Salud

Cuarta ola COVID-19: reinfección y nuevas variantes

79Views

El Consejo de la Comunicación en colaboración con la Fundación Gonzalo Río Arronte y diversos organismos de la sociedad civil, organismos empresariales y expertos en materia de salud presentaron el conversatorio “Cuarta ola COVID-19: reinfección y nuevas variantes”, con la participación de la Dra. Roxana Trejo, experta en Epidemiología y Control de Infecciones del Centro Médico ABC; y el Dr. Rodrigo Romero, secretario general de la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV).

El Dr. Romero señaló que en esta etapa de la pandemia es muy claro que los efectos se dividen entre quienes están y quienes no están vacunados, ya que en el caso de los primeros se observa sintomatología leve, mientras que entre los segundos se han registrado complicaciones e incluso hospitalizaciones.

La Dra. Roxana Trejo destacó que para enfrentar pandemias como esta se requiere de la implementación de varias estrategias, como por ejemplo la vacunación, pero también contar con tratamientos que se puedan administrar en los primeros momentos de la enfermedad para evitar que se complique; sin embargo, hizo hincapié en que las personas no se automediquen y siempre contar con el seguimiento de un profesional de la salud.

Ambos especialistas coincidieron en que es importante que las personas acudan a recibir el refuerzo de la vacuna o en su caso a vacunarse si aún no lo han hecho. En el caso del refuerzo señalaron que contar con tres dosis es suficiente, y que es clave atender a las campañas de vacunación implementadas por las autoridades para enfrentar la variante Ómicron.

Señalaron que es difícil saber cuál será el curso de la pandemia, por lo que invitaron a continuar con las medidas de sanidad como mantener la sana distancia, uso correcto de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta