Últimos post

Categorías

Cultura

El autor xalapeño Pavel Ortega inicia la campaña de Kickstarter para publicar las tiras cómics de #Yotube

74Views

La editorial Plethora Network de la mano del autor xalapeño, Pavel Ortega iniciaron la campaña de Kickstarter para publicar las tiras cómics de #Yotube Infancia que nos presentan las aventuras de Nina y su hermano menor Dondó.

En el sitio del Kickstarter se puede leer: “YoTube Infancia es la obra del artista xalapeño Pavel Ortega, quien cuenta las aventuras de Nina y su hermanito Dondó, en situaciones que los hacen lidiar con los adultos de su vida, quienes tal vez no son el mejor ejemplo a seguir y que representan un poco de lo peor de cada uno de nosotros”.

Esta obra está cargada del humor que resulta de situaciones incómodas e hilarantes por la crudeza y acidez con las que Nina las enfrenta, viendo reflejada en ella la parte más pesimista y tal vez resignada que como lectores podemos llegar a tener en estos tiempos tan… complicados.

La campaña pretende recaudar el capital necesario para imprimir, por primera vez, un compendio de los cómics publicados por Pavel Ortega entre los años 2020- 2021, durante plena pandemia, con lo que se busca que la audiencia pueda tener una copia física y de gran calidad editorial que puedan disfrutar leyendo una y otra vez, logrando así hacer llegar esta forma de humor para un público adulto a quienes gustan de tiras cómicas como Mafalda, Peanuts y Calvin & Hobbes.

“Además, una parte de lo recaudado será utilizado para apoyar una causa de un refugio de animales en la ciudad de Xalapa, con lo que se busca apoyar a una institución a continuar su labor”, detallaron en el sitio.

Afirmaron que la recaudación para Yotube Infancia se hace a través de ofrecer a los “backers” una serie de recompensas atractivas que les den distintas oportunidades de participar, que van desde una aportación voluntaria, sin recibir algo a cambio, hasta aportar lo necesario para asegurar su copia impresa e incluso ir escalando para obtener mayores beneficios relacionados a los personajes y obra de Pavel Ortega.

“El reto más grande es alcanzar la meta para financiar la impresión del libro; que cada “backer” obtenga sus recompensas y que el financiamiento permita realizar un tiraje que pueda ser puesto a la venta en eventos presenciales o a través de canales digitales del propio autor: además de ello, se estará haciendo pública la manera en la que se apoyará a la causa animalista que se ha buscado”, puntualizaron.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta