Últimos post

Categorías

Autos

Nissan Mexicana obtiene reconocimiento de Merco como la marca automotriz número uno en reputación social, medioambiental y gobierno corporativo

92Views

Nissan Mexicana suma hitos y en esta ocasión ha sido reconocida por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) como una de “Las Empresas más Responsables ESG (medio ambiente, social, gobierno corporativo, por sus siglas en inglés) en México en 2021”.

Es importante destacar que, por segunda ocasión, Nissan Mexicana ha conquistado el primer lugar dentro del ranking de la industria automotriz.

“Este reconocimiento nos honra y es muy importante para nosotros porque refleja nuestros esfuerzos en pro de enriquecer la vida de las personas y del gran impacto positivo que estamos teniendo en la sociedad. Este resultado es consecuencia del trabajo bien hecho y enfocado en las necesidades del mercado”, comentó Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana.

Con 60 años de presencia en México, Nissan mantiene como prioridad, responder a las necesidades críticas del medio ambiente y la sociedad en general, por lo tanto, con su nueva visión global Ambition 2030, Nissan tiene como finalidad convertirse en una empresa verdaderamente sostenible, impulsando hacia un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo.

“En México, bajo nuestra visión de liderazgo ‘One Team. One Nissan’, buscamos continuamente retribuir a la sociedad como parte de nuestra responsabilidad y compromiso como compañía. Promovemos una comunicación transparente y abierta como parte de nuestro plan de fortalecimiento y transformación cultural”, agregó Herrmann.

Este reconocimiento por parte de Merco, es reflejo de las acciones que Nissan ha puesto en marcha en distintos ámbitos a favor de la sociedad. Desde los hitos ambientales para una operación sostenible en sus plantas para minimizar la huella de carbono, hasta las acciones en apoyo a las comunidades y los colaboradores durante la contingencia sanitaria – como producción y distribución de cubre bocas, suministros médicos, despensas, y aplicación de vacunas, entre otros.

Asimismo, destaca la reciente donación por parte de los colaboradores para la compra de despensas y productos de primera necesidad, así como de más de 3,600 juguetes para niños y niñas el pasado Día de Reyes.

Por otra parte, los esfuerzos a favor de la educación en México incluyen además de Universidad Nissan – la primera universidad corporativa del sector automotriz en México con reconocimiento de validez oficial – proyectos como la adaptación de una pick up Nissan NP300 para contribuir con el trabajo de la maestra Nallely Esparza en Aguascalientes. Nissan NP300 posee todo el ADN de la marca y es símbolo de calidad, trabajo y esfuerzo, por lo que fue el vehículo ideal para convertir su caja en un salón de clases móvil.

Merco Responsabilidad ESG es un monitor para la evaluación reputacional corporativa, el cual se compone de cinco evaluaciones, 14 fuentes de información y cerca de 5 mil encuestas. Cuenta con presencia a nivel mundial, es auditado y todos los resultados están al alcance en su sitio web.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta