Últimos post

Categorías

Salud

Podemos controlar la actividad de nuestros genes por los alimentos que consumimos

69Views

El pasado 4 de febrero se conmemoró el Día Mundial del Cáncer. Décadas de investigación por el doctor T. Colin Campbell, The Angiogenesis Foundation y el Instituto de Investigación de Medicina Preventiva han descubierto que, aunque la proteína animal estimula los genes que tienen carga cancerígena, una dieta vegana y basada en plantas “activa” los genes que protegen contra las enfermedades y “apaga” los que promueven el cáncer de pecho, de próstata, la inflamación y el estrés. Podemos controlar la actividad de nuestros genes por los alimentos que consumimos.

Desde Million Dollar Vegan, ONG internacional que promueve el veganismo sin fines de lucro, invitan a reflexionar sobre cómo la alimentación a base de plantas contribuye al cuidado de la salud y del medio ambiente.

El chef Mauricio Alvarez, quien tuvo cáncer, relata su testimonio sobre cómo el veganismo cambió su vida:

 Recién me enfermé, el doctor me dijo que si me volvía vegano le iba a ‘tumbar’ su tratamiento y no iba a servir de nada. Fue una situación muy difícil porque con mi enfermedad yo no tenía mucho tiempo: era necesario actuar ya. Cuando tomé mi primera quimioterapia, llegué a mi casa muy débil, traté de comer un caldo de pollo y no pude, ya que tanto el olor como el sabor animal me parecían fuertísimos y desagradables. Le llamé al doctor y lo único que me dijo fue que me tomara las medicinas y que no dejara de comer pollo y carne. Después de eso me comí un plato de lentejas y me supo delicioso. Desde ese momento en adelante decidí que me alimentaría de puras plantas. Noté cambios inmediatos, como el aumento de energía, la comida no me caía pesada, se me quitaron granitos e imperfecciones de la piel y me sentía increíble.

 Le tuve que mentir a mi doctor durante todo el tratamiento de que no era vegano. Hasta el final, vio mi evolución, se lo confesé, me regañó y después me felicitó”.

Seis años más tarde, Mauricio se siente feliz: tiene una familia hermosa y tanto su esposa como sus bebés también son veganos. Ahora consume jengibre, cúrcuma, algas, hongos, semillas, nueces y superfoods en general que le permiten llevar un estilo de vida saludable.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta