Últimos post

Categorías

Negocios

Tercera edición de Tastech by Sigma fortalece colaboración con el ecosistema emprendedor

68Views
  • 490+ startups de 32 países han participado en Tastech; las 20 con mayor potencial fueron seleccionadas para llevar a cabo pruebas piloto en 6 países, resultando en iniciativas de colaboración e inversión directa.
  • En su edición 2022, Tastech by Sigma presenta cuatro desafíos para colaborar en el diseño, desarrollo e implementaciones de soluciones a los retos de la industria alimentaria.
  • La convocatoria inicia el 1 de febrero y cierra el 13 de mayo. La selección de los finalistas se realizará el 25 de mayo del 2022.

Sigma Alimentos, S.A. de C.V. ("Sigma"), una compañía dedicada a la producción, mercadeo, comercialización y distribución de alimentos de calidad de marcas reconocidas anunció hoy el lanzamiento de su tercera edición de Tastech by Sigma (“Tastech”), el programa de aceleramiento de negocios dirigido a startups y scaleups de todo el mundo con el cual busca revolucionar la industria alimentaria.

Tastech invita a los emprendedores a poner a prueba sus proyectos en cuatro desafíos para transformar la manera en que se producen, distribuyen y comercializan los alimentos que nos nutren.

1. New Business Models – conceptos disruptivos que mejoren la experiencia del consumidor a través de nuevos conceptos de alimentos, formatos de compra y canales de distribución eficientes.
2. Future Foods – alimentos e ingredientes con alto contenido proteico, así como soluciones que incrementen el valor nutrimental y permitan reducir los contenidos de sodio, azúcar y grasas.
3. Green Tech – procesos sustentables que permitan el aprovechamiento de subproductos en la cadena de valor de la industria de alimentos, reduzcan la huella de carbono de empaques y mejoren la eficiencia en los transportes, especialmente los refrigerados.
4. Power Connections – herramientas y aplicaciones para el análisis de las tendencias de consumo y el desarrollo de nuevas experiencias de compra, además de la optimización de puntos de venta, logística o ruteo y cadenas de suministro.

Más de 490 startups provenientes de 32 países aplicaron a las primeras dos ediciones de Tastech y los 20 proyectos con mayor potencial de colaboración con Sigma fueron seleccionados para llevar a cabo pruebas piloto en 6 países.

Ante los resultados, Sigma ha realizado una inversión minoritaria para desarrollar productos plant-based y clean label, estableció un convenio de distribución para exportar snacks de fruta deshidratada a México y se encuentra en proceso de cierre para convenios de colaboración adicionales con cinco startups en 3 regiones.

“A través de Tastech, Sigma abre sus puertas a emprendedores de todo el mundo para compartir su conocimiento, realizar pruebas piloto conjuntas y poner en práctica nuevas tecnologías y soluciones que marquen el futuro de la industria de alimentos. Estamos entusiasmados por conocer las ideas y apoyar el talento de las startups más innovadoras y disruptivas” aseguró Daniel Alanís, Director de Nuevas Avenidas de Crecimiento en Sigma.

La convocatoria a nivel mundial inició el 1 de febrero y los interesados podrán aplicar en https://www.tastechbysigma.com/ hasta el 13 de mayo de 2022. Tras una preselección, se realizará el pitch de finalistas ante un panel de expertos de la compañía.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta