Últimos post

Categorías

Salud

Niños menores de 2 años pueden enfermarse de vías respiratorias entre 8 y 11 veces al año

65Views

La higiene nasal forma parte del aseo diario que permite la prevención de afecciones respiratorias, sobretodo en los más pequeños, ya que las estadísticas señalan que los menores recién nacidos y hasta con 2 años pueden enfermar de 8 a 11 veces al año debido a las infecciones generadas por los gérmenes que se quedan atrapados por una mala higiene nasal.

El inadecuado aseo nasal contribuye a generar procesos infecciosos graves, no solamente para las cavidades nasales sino para las estructuras adyacentes o relacionadas como pueden ser el oído medio, senos paranasales, ojos y faringe.

Al presentar el podcast Higiene Nasal 101 de Productos Farmacéuticos Chinoin, el Dr. Francisco Javier Saynes Marín, otorrinolaringólogo quien es titular y conductor del programa, señaló que para mantener un adecuado aseo de nariz podemos apoyarnos de dispositivos con agua de mar, acompañado de otros factores como una buena hidratación y alimentación, ayuda a tener un aparato respiratorio sano y capaz de defendernos contra este tipo de agresiones.

Estas recomendaciones son fundamentales, si se considera que entre febrero y mayo aún se esperan 25 frentes fríos, según el Servicio Meteorológico Nacional, que seguirán afectando las vías respiratorias superiores.

Recordó que las cavidades nasales se encargan de atrapar bacterias, virus, polvo y otras partículas que están en el medio ambiente generadas por la polución ambiental.

Los podcasts Higiene Nasal 101 están dirigidos a la población en general donde expertos en el cuidado de la salud, en un esfuerzo educativo y formativo, brindan información médica para concientizar sobre los distintos factores que pueden afectar la respiración y cuentan con el aval de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello A. C., y se pueden escuchar a través de Spotify, YouTube, Apple Store o en la página https://www.gotinalmar.mx/podcast.,explicó Francisco Larrondobuno, Director de Marketing de Chinoin.

Uno de los capítulos más escuchados del podcast es “Beneficios de lavados nasales en edad pediátrica” donde la doctora Iris Ethel Rentería Solís explica que en la edad escolar y con el regreso presencial a clases, los niños están más expuestos a los contagios y la obstrucción nasal por la producción excesiva de mucosidad, lo que les impide una adecuada respiración. Para ellos lo recomendable es usar un agua de mar con xilitol para prevenir las infecciones y reducir el uso de antibióticos.

En los bebés, una de las primeras preocupaciones de las mamás y papás es cómo limpiar la nariz y evitar que se ahoguen con sus propias secreciones. En esta serie de podcast se les explica a los padres que un recién nacido aún no tiene maduro su sistema respiratorio y por ello hay acumulación de secreciones; mediante el uso de dispositivos con agua de mar se favorece una mejor higiene nasal con agua de mar que les ayudará a limpiar sus vías respiratorias sin dañar su cavidad nasal.

Esta serie de podcast Higiene Nasal 101 responde a todas las personas que quieran conocer más del tema y se destacan, entre otros: ¿Se debe lavar diariamente la nariz?, ¿Cuáles son los beneficios del agua de mar?, ¿Con el uso del cubrebocas también debo lavar mi nariz? ¿Cómo debo sonarme la nariz correctamente? Todo ello dirigido a adultos, jóvenes y niños.

En esta primera etapa participaron los otorrinolaringólogos, Dr. Javier Woo Muñoz, Dra. Iris Rentería Solís, Dr. Carlos de la Torre y Dra. Liliana Hernández Carpio, bajo la conducción del Dr. Francisco Javier Saynes Marín.

Para acceder a los podcasts:

https://www.gotinalmar.mx/podcast

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta