Últimos post

Categorías

Gastronomía

Toks lanza Sabores de Cuaresma

46Views

Toks, la cadena de restaurantes de Grupo Restaurantero Gigante (GRG) integra en su menú Sabores de Cuaresma, platillos de temporada como la sopa de champiñones y setas al guajillo, tacos de camarón al gratín, pechuga rellena de duxelles de champiñón y uno de los grandes estelares: salmón maya, cuyo principal insumo cuenta con una certificación de pesca sostenible.

Además de la calidad y la frescura, característicos de Toks, estas nuevas preparaciones reúnen el sabor tradicional de la Cuaresma con alternativas a la carne roja en la temporada de Vigilia como los champiñones y setas, y con la incorporación de productos marinos como el camarón y el salmón, fuentes importantes de proteína y valor nutrimental.

“En Toks creamos platillos innovadores para cada temporada del año, en esta Cuaresma buscamos un balance ideal entre lo más fresco y novedoso, con la introducción de setas y champiñones en la sopa preparada al guajillo y con la integración de mariscos frescos con el camarón y el salmón, con toques mexicanos, así como una versión de pechuga rellena que sorprenderá a los comensales”, menciona Víctor Fabela, Chef Ejecutivo de Toks.

La sopa de champiñones y setas al guajillo se integra también con queso panela y esquites, está disponible en tamaño individual y grande. Los tacos de camarón (tres piezas) se sirven con una salsa brava que resalta su sabor. Mientras la pechuga rellena de duxelles de champiñón, se compone de un relleno con calabaza, huitlacoche y queso manchego; se acompaña con tallarines a las finas hierbas con camarón y salsa italiana.

En tanto, el salmón maya se sirve con mole de pepita verde, chicharrón de parmesano, tostada con frijol ayocote al pasilla y arroz a la mexicana. El insumo marino de este platillo cuenta con una certificación de pesca sostenible, avalada por la organización mexicana sin fines de lucro SmartFish AC.

Tras un análisis realizado por este organismo, se concluyó que los proveedores que comercializan el salmón con Toks, cumplen con las normas de la pesca sostenible: conservas saludables a las poblaciones de los recursos pesqueros, respeta los hábitats y garantiza que las personas que dependen de esta actividad puedan preservar su medio de vida.

Cabe recalcar que el salmón utilizado en las preparaciones en Toks, proviene de las costas de Chile. SmartFish AC. avaló que el producto es cultivado con las mejores prácticas en términos de medio ambiente, comunidad, salud, bienestar animal, inocuidad alimentaria y bioseguridad.

“Uno de los compromisos sociales y ambientales que refrendamos en Toks es con todos los productos de origen animal y vegetal que utilizamos en nuestras cocinas. Queremos impulsar el respeto y cuidado de nuestro entorno y a su vez, compartirlos con proveedores, colaboradores y comensales”, indica Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de Toks.

Los platillos de Cuaresma de Toks estarán disponibles todo el mes de marzo y hasta el 24 de abril, tanto en servicio de restaurante en todas las unidades a nivel nacional, como en el servicio de delivery propio a través de WhatsApp y en las plataformas UberEats, Rappi y Didi.

Encuentro Oceanía abre nueva unidad Toks

Este centro comercial ubicado en Avenida Oceanía en la Ciudad de México inauguró la unidad Toks número 193 a nivel nacional. Este espacio será una nueva propuesta culinaria para los vecinos de la zona y visitantes de la plaza, quienes acuden a realizar sus compras en familia, amigos o pareja.

El nuevo restaurante ofrecerá el menú regular de Toks, así como las propuestas de cada temporada. Asimismo, contará con la venta de mostrador con sus tradicionales Proyectos Productivos como café, chocolate, mole y granola, provenientes de comunidades mexicanas.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta