Últimos post

Categorías

Tecnología

Mujeres: más decididas al invertir en crowdfunding inmobiliario

89Views

Nadie dijo que la inclusión financiera sería sencilla, especialmente cuando hablamos de brechas de género, donde las mujeres registran un menor acceso a productos y servicios financieros como el ahorro, créditos, seguros e inversiones.

Afortunadamente, los nuevos modelos de inversión como el fondeo colectivo, comienzan a captar una mayor atención del público femenino. Tal es el caso de briq.mx, plataforma de crowdfunding inmobiliario que reportó que en los últimos años no solo ha aumentado su número de mujeres inversionistas, sino que también ha visto que la mujer está siendo más decidida que el hombre cuando se trata de invertir.

“La mujer ha demostrado una mayor seguridad cuando se trata de invertir, dado que del total de mujeres que se registran, el 56% termina finalmente invirtiendo. Mientras que en el caso de los hombres, solo el 46% pasa del registro a concretar la inversión”, mencionó Alberto Padilla, director general de briq.mx.

La plataforma informó, además, que la proporción de mujeres inversionistas vs hombres inversionistas pasó de 16% a inicios de 2020 a 22% al cierre de 2021, por lo que el ritmo de crecimiento se inclina más hacia las mujeres (y aunque sigue cargada hacia los hombres, cada vez es menor), lo que parece ser un indicador alentador en el camino hacia acercarnos a la equidad financiera.

¿A qué se puede atribuir esto?

 De acuerdo a un estudio realizado en 2020 por el Boston Consulting Group (BCG), una de las consultoras de gestión global de mayor prestigio internacional, la mujer joven tiene el 70% de las decisiones de compra a nivel mundial, lo que le permite estar más familiarizada con temas de administración de recursos, decisiones informadas y ahorro.

Aunado a ello, las inversiones en bienes raíces siempre han representado un menor riesgo por la resiliencia de dicho mercado, y en una época de incertidumbre como la derivada de la pandemia por Covid-19, suelen convertirse en una opción viable para muchas personas que buscan construir un patrimonio sólido a largo plazo y con bajo riesgo.

Además, la posibilidad de iniciarse en el mundo de las inversiones desde montos pequeños y accesibles (oportunidades desde $1,000) a través de los nuevos modelos fintech, ha abierto la puerta a que cada vez más mujeres destinen parte de sus ahorros a iniciar su propio portafolio de inversiones. Algo que en el pasado parecía exclusivo para los hombres, y los de un alto poder adquisitivo.

Directivos de a plataforma dijeron estar trabajando para acercar las inversiones cada vez más a un mayor número de mujeres mediante diferentes modelos que permitan, no solo a las mujeres sino a cada persona que lo desee, tener opciones que se adapten a las necesidades y estilo de vida de cada inversionista, contribuyendo con ello a la democratización de las inversiones y a tener cada día una mayor inclusión financiera en el país.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta