Últimos post

Categorías

Autos

Nissan da a conocer iniciativas implementadas como parte del Día Mundial del Agua

49Views

En el marco del Día Mundial del Agua, Nissan dedica esta fecha como una oportunidad para que todos reflexionemos sobre la importancia del desarrollo de los recursos hídricos.

Como líder de la industria en la conservación del agua, los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa aportan a reducir la dependencia del agua a nivel mundial. El Programa Nissan Green tiene como objetivo reducir el consumo de agua en un 21% en todas las plantas de producción de Nissan para este 2022.

A continuación, describimos las iniciativas implementadas por la armadora, proporcionando un contexto internacional ante la necesidad de conservar el agua y destacando los esfuerzos de dos plantas de Nissan ubicadas en los países de India y México.

La escasez de agua: una preocupación global creciente

Con sólo el 0.01% del agua de la Tierra para uso doméstico y más de 7,800 millones de personas en todo el mundo para compartirla, la escasez de agua es una situación preocupante. El Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias informa de que se espera que más del 60% de las regiones del mundo y aproximadamente 4,000 millones de personas sufran escasez de agua para el año 2025.

Nissan evaluó el riesgo del agua en cada uno de nuestros centros de producción en todo el mundo e identificó dos centros clave en Chennai, India y Aguascalientes, México, como afectados por la escasez de agua, por lo que Nissan tomo medidas que garantizan el consumo de agua local de manera responsable y sostenible.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta