Últimos post

Categorías

Salud

Disfruta de un sueño reparador invirtiendo en un buen colchón

42Views

Un año tiene 365 días, cada día tiene 24 horas, de esas 24 horas, se supone que debemos pasar 8 horas diarias en un colchón para tener un descanso reparador y con ello realizar nuestras actividades de manera muy positiva y evitar síntomas de estrés y ansiedad.

En 2019 el INEGI, indicó que la esperanza de vida en promedio de los mexicanos es de 75 años de edad. Por lo cual una persona mexicana estará viviendo alrededor de 657,000 horas, de las cuales, 2,920 serán ocupadas para dormir en un año. Dando como resultado que en promedio dormiremos 219 000 horas y que nos dedicaremos a dormir el 33.33 % de nuestra existencia.

Se dice que para dormir bien es importante que mantengas una buena alimentación y que realices ejercicio en tu día a día, pero también es fundamental que usemos colchones que nos permitan conseguir un descanso placentero.

En el mercado existen cientos de marcas de colchones que te pueden ofrecer un mayor descanso o tal vez no. En Linio queremos brindarte algunos tips que serán de gran ayuda al momento de cambiar tu colchón:

A) Para empezar, es sumamente importante considerar el presupuesto que contamos para invertir en nuestros colchones para el descanso. Es importante que investigues y compares antes de decidirte por el colchón más adecuado para ti.
B) En segundo, si ya tienes confirmado tu presupuesto, es ideal que busques el tamaño de colchón adecuado, según las medidas de tu cama y espacio, además el nivel de firmeza querequieres del colchón según la posición en cómo descanses. Aunque no lo creas si duermes de espalda, de lado o boca abajo, la firmeza que necesitarás será distinta.
C) Como tercer punto, considera el tipo de tela con el que está fabricado el colchón. Procura seleccionar materiales hipoalergénicos que no permitan la acumulación de ácaros y bacterias que puedan ocasionar alergias o sarpullidos en la piel. Muy importante que la tela permita una ventilación correcta. Esto hará que la vida de tu colchón se prolongue.
D) De igual manera, recomendamos elegir colchones de espuma que absorban todo el movimiento o que cuenten con resortes que distribuyen el peso correctamente.

E) También puedes elegir usar colchones ortopédicos como los Spring Air, que mantengan firme tu columna vertebral para evitar dolores o lesiones en la zona lumbar.
F) Además, aprovecha el envío gratis que te pueden ofrecer distintos negocios a nivel nacional.
G) Considera el tiempo de garantía y en su caso, las devoluciones si corresponden.

Recuerda que todo tiene un tiempo de vida, y el colchón no es la excepción, así que todo dependerá de la calidad y el cuidado que le brindes a tus colchones.

Para más información entra a www.linio.com.mx o visita sus redes en Facebook @liniomexico y en Instagram @liniomexico.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta