Últimos post

Categorías

De todo un poco

Raptors borró a la que era su segunda mejor defensiva de la LFA: 40-0

34Views

Galgos de Tijuana llegaron al parque Jurásico de la FES Acatlán como la segunda mejor defensiva de la temporada 2022 de la Liga de Futbol Americano (LFA) a pesar de su marca negativa, pero no contaban con la explosiva reacción de Bruno Márquez y el resto de los Raptors, quienes los hicieron pagar tributo por 40-0.

La mejoría de la #FuriaVerde se hizo sentir desde los primeros minutos del juego, en el que desde el un principio dejaron ver que venían por una actuación muy alejada de lo que había pasado en las tres fechas anteriores.

Una defensiva que logró detener en cinco ocasiones al mariscal de equipo rival, Diego Ruiz; una ofensiva que no sólo logró conectar con su quarterback, sino que también supo abrir espacios para sus corredores, quienes lograron anotar dos regresos de patada, uno de ellos anulado por un castigo, fueron el rostro de un equipo que supo reponerse a las dos derrotas anteriores.

Iván García dejó caer un gran pase de Bruno Márquez en la que pudo ser la primera anotación, pero se reivindicó en la siguiente serie ofensiva cuando a falta de 2 minutos en el 1Q, logró conectar el pase de su mariscal de campo dentro de las diagonales, para registrar el primer movimiento en el marcador, abultado a 7-0 por Jorge Eduardo Retana con el punto extra.

El marcador creció en el minuto 13:33 del 2Q tras un gran pase profundo de Bruno Márquez a Brian Keith Burnett Jr., para resarcir a su equipo de un castigo que los retrasó 10 yardas, y con un 20 por avanzar en primera oportunidad, puso a prueba su bazooka derecha para lanzar un disparo de 50 yardas que no pudo ser coronado con otro punto extra por Retana.

Con el marcador 13-0, el propio Jorge Retana regresó una patada hasta las diagonales, que los jueces sancionaron como actitud antideportiva cuando se volteó y entró a la zona de anotación de espaldas, por lo que Bruno Márquez tuvo oportunidad en el minuto 11:03 del 2Q de conectar su tercer pase de anotación con el mismo Burnett Jr., ventaja que llegó a 20-0 con el punto extra.

En el minuto 9:05 por jugar del segundo cuarto, Luis Alberto Villegas realizó un regreso de patada de 70 yardas a una gran velocidad que ni los supuestamente veloces Galgos pudieron imitar, apoyado también en sus compañeros del plantel de equipos especiales, para subir el marcador a 27-0.

Con 0.08 segundos de juego en el 2Q, Bruno Márquez logró su cuarto pase de anotación al encontrar a Humberto Noriega dentro de las diagonales y Jorge Retana llevó el marcador a 34-0, con un gol de campo.

Finalmente, a 1:10 minutos para finalizar el partido, Edgar Arroyo puso el marcador final de 40-0 cuando con un gran salto, pese a su baja estatura, logró superar la línea de golpeo de Galgos y poner su número 33 dentro de las diagonales de los fronterizos.

De esta forma Galgos puso su marca en la temporada con 2 triunfos e igual número de derrotas, a la espera la siguiente semana de los Dinos de Saltillo, quienes vienen invictos en sus número de la presente temporada.

Al finalizar el encuentro el coach de Raptors, “Willy” Valdovinos dijo que simplemente lograron ajustar su forma de juego para poder obtener las jugadas clave que les dieron el resultado, y que los “Dinos llegarán invictos al siguiente juego, porque aún no se han enfrentado a Raptors”.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta