Últimos post

Categorías

De todo un poco

Salta, diviértete y mejora tu condición física con las rutinas de los trampolines

38Views

Si en algún momento de tu vida infantil soñaste con ser gimnasta o clavadista, pero no tuviste la oportunidad de entrenar estos deportes porque en aquel entonces los trampolines eran difíciles de conseguir, no te preocupes, hoy en día los trampolines son muy accesibles, a buenos precios y es una de las mejores opciones para divertirte y mantenerte en forma.

Desde hace tiempo se dice que México ocupa los primeros lugares a nivel mundial en obesidad infantil y también en adultos, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), situación que no es nada alentadora pues de ahí se derivan enfermedades cardiovasculares que ponen en riesgo tu vida.

Para darle un sentido saludable a tu día a día, es recomendable hacer ejercicio y mantener una buena alimentación. Una disciplina que ha cobrado gran relevancia en el mundo fitness, son los trampolines, pues el utilizarlos de manera correcta te brindará beneficios increíbles para tu salud mental y física.

Cabe mencionar que este brincolín para ejercicio fitness en un comienzo se utilizó para la formación de astronautas y atletas. Tuvo tanto éxito que se convirtió en disciplina olímpica en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Pero seguramente te preguntarás, ¿qué ventajas me brindará una rutina de trampolín? Linio, te comparte la siguiente información que es importante conocer al momento de iniciar los ejercicios, tanto para adultos como para niños, en caso de que tengas alguna duda antes de empezar a activarte.

Beneficios de usar trampolines para ejercicio

  • Estimula el metabolismo y con ello mejoras los procesos de digestión.
  • Efectivo para promover el tono muscular.
  • Favorece la oxigenación de tus tejidos y te ayudará a respirar más profundamente.
  • Aumenta la circulación linfática, así como el flujo de la sangre en las venas del sistema circulatorio.
  • Las endorfinas liberadas con el ejercicio ayudan a combatir la depresión y otras patologías de salud mental.
  • Aumenta la actividad de la médula ósea roja en la producción de células rojas de la sangre.
  • Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos elevados.

Ahora que ya conoces los beneficios que puedes lograr al momento de elegir tu trampolín de ejercicios, es recomendable que analices sus especificaciones. Averigua bien sobre su estructura, el peso que puede soportar, la cantidad de resortes, número de posiciones de la barra y las patas con base antiderrapantes. Teniendo en cuenta estos factores estarás más que asegurando la diversión a través del ejercicio en el exterior de tu hogar.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta