Últimos post

Categorías

Gastronomía

¿Cómo beneficia a los niños comer en familia?

38Views

El 30 de abril se celebra el día del niño, una fecha muy importante para recordar que los niños tienen derecho a ser respetados, escuchados y a ser felices. En esta etapa de vida la capacidad de asombro y aprendizaje los marca de por vida, por eso brindemos el mejor regalo de todos, la convivencia.

Los primeros años son decisivos en la vida de las personas, en esta etapa se desarrollan bases socioemocionales adquiridas al convivir con personas, si esta convivencia se genera en familia es aún mejor. Uno de los momentos ideales para lograr este encuentro familiar es a la hora de la comida, al estar alrededor de la mesa se pueden crear vínculos más cercanos, construir memorias en común y sobre todo reforzar la autoestima del menor al ser escuchado por sus padres y familiares, para lograrlo es importante tomarlos en cuenta a la hora de decidir qué ingredientes, qué platillos o dónde comer.

Para lograr que esta interacción se realice fuera de casa, La 3a ronda, restaurante de Grupo Entre Fuegos especializados en la gastronomía mexicana nos comparte algunos consejos para hacer de esto una experiencia agradable para los peques.

  1. Asegúrate que el lugar sea apto para ellos y que tengan un menú infantil o en su menú incluya platillos que le gusten al menor.
  2. No esperen hasta que el niño tenga hambre, eso lo puede volver impaciente.
  3. En el caso de que el niño se aburra o no pueda tener ningún entretenimiento en el restaurante elegido, es bueno llevar algunos juguetes, libros, dibujos para colorear o cualquier material que lo mantenga distraído.
  4. Los restaurantes son los lugares ideales para enseñar a los niños modales y formas de corregir su conducta, aprovecha para explicar la importancia de decir “por favor” y “gracias” a los camareros que atienden y que sea el menor el que solicite sus alimentos.
  5. Vean juntos el menú, explícale sobre los platillos y sus ingredientes, pregúntale si los conoce o cómo se imagina que es su sabor, genera en él la curiosidad de probar nuevos sabores.
  6. Para que sea más fácil conocer nuevos platillos permítele probar tu plato y pídele su opinión.

A través de la convivencia familiar se transmiten valores a los niños, no hay mejor manera de festejarlos durante su mes que ofreciendo todas las herramientas posibles para su correcto desarrollo. Generar grandes experiencias no solo es tarea de los papás, los tíos o los abuelos también pueden generar grandes recuerdos al compartir una comida con los más pequeños.

Un lugar ideal que celebra a los peques del hogar es La 3ª ronda, donde durante abril se ha creado un paquete especial el cual incluye parte de sus platillos favoritos: spaguetti, nuggets, papas a la francesa y un pingüino. Estamos seguros de que ningún niño se resiste a este menú.

Para los adultos con alma de niños se les ofrece un menú rico en gastronomía mexicana con antojitos de todo tipo como gorditas, chalupas y tlayudas por poner algunos ejemplos de las delicias que representa nuestro país. Aunque claro, también su carta incluye platillos del mar, cortes, ensaladas, sopas y otras opciones para todo tipo de gustos. El ambiente del lugar es muy nacional y divertido, con mariachi en vivo y un excelente servicio, acudir en familia será increíble.

Checa más detalles en sus redes Instagram @la3aronda.mx y Facebook @la3aronda. Cuentan con varias sucursales en la Ciudad de México ubicadas en Masaryk, Miyana y Aleph; en el Estado de México se encuentran en Mundo E, Atizapán y La Cúspide. Así como en Cancún, Pachuca, Puebla y Tlaxcala

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta