Últimos post

Categorías

Moda

Luxury Global 2022: Donde la innovación y las nuevas generaciones convergen

29Views

Once ediciones se dicen fáciles, pero celebrarlas con el nivel y rigor requeridos no es algo sencillo pues, como señala la voz popular, “si las cosas fueran fáciles, cualquiera las haría.” Por ello, en su onceavo aniversario, LuxuryLab Global se posiciona como la plataforma líder en el sector del lujo, consolidando su presencia con una propuesta 360° que ninguna otra iniciativa puede ofrecer, estableciendo una vinculación clave con líderes de la industria, CEO’s, emprendedores, gerentes y directores regionales de las marcas más exclusivas.

Innovation & Next Generations es el tema a desarrollar este año y constituye el punto de partida para abordar las tendencias hegemónicas y los aspectos más importantes sobre los cambios y desafíos que el sector debe enfrentar a corto y mediano plazo. Por ello, un evento de tal magnitud requiere de un espacio ad hoc.

De acuerdo con Bloomberg Report (diciembre 2021), se estima que para 2030 la venta mundial generada en metaverso será de unos 800 mil millones de dólares y que 10% del total de las ventas mundiales de la industria de lujo procederán, precisamente, del metaverso.

Herramientas como realidad aumentada, realidad virtual, inteligencia artificial, NFT, tecnología 5G, blockchai n y otras han permitido que el mundo del metaverso se desarrolle rápidamente. La Generación Z que vive esta revolución digital será la responsable de más de 10% de las ventas del sector de lujo en 2030, de acuerdo con Euromonitor. A continuación, algunos ejemplos sobre esta revolución digital:

1. Ralph Lauren ha abierto una tienda en línea dentro de Roblox impactando a más de 50 millones de usuarios activos al día.

2. Philip Plein ha pagado más de 1.6 millones de dólares para entrar en el metaverso Decentraland.

3. Valentino ha presentado su colección en el e-game Animal Crossing, como también lo han hecho ya otras marcas de lujo.

4. Balenciaga comercializa sus modelos para vestir a los avatares de Fortnite.

5. Burberry ha diseñado diversos looks para Honor of Kings.

6. El grupo LVMH, a través de Moët Hennessy, subastó en archivo NFT el coñac Hennessy 8.

7. LVMH está lanzando su propio programa de blockchain que se llamará AURA.

8. Dolce & Gabbana vendió nueve piezas exclusivas de una colección en NFT por 5.7 millones de dólares.

9. El gigante de las gafas de lujo, Luxottica, ofrece una experiencia virtual a sus clientes para que, a través de realidad aumentada, integren su mejor look, lo registren fotográficamente y compartan en sus redes sociales.

10. Gucci y Robox lanzaron una instalación de arte en Gucci Garden, donde los invitados podían comprar productos digitales y ropa para sus avatares.

En México, principalmente en el ámbito del arte contemporáneo, ya se emplean las plataformas NFT de blockchain. Un ejemplo es el colectivo Bisagra, integrado por los renombrados artistas Betsabeé Romero, Máximo González, Nadín Ospina, Ricardo Rendón, Nicola Constantino, Priscilla Monge, Mauricio Alejo y Alexandra Grant. Sus obras más representativas serán vendidas en series limitadas de archivos NFT.

Por segundo año consecutivo, LuxuryLab Global hace de Four Seasons Hotel Mexico City su casa de trabajo, reforzando una alianza caracterizada por compartir la misma escala de excelencia y exclusividad. La sede en México de la prestigiada cadena hotelera es, sin duda, uno de los escenarios más vibrantes de la capital mexicana, un espacio que se distingue por albergar destacados acontecimientos de lujo y recibir a los principales líderes de distintas industrias.

LuxuryLab Global, además de su sinergia con Four Seasons Hotel Mexico City, valora la participación de las empresas que se han sumado a su edición 2022: Lincoln, Bushmills, Maestro Dobel, Jo Malone London, Aveda, Aspen Snowmass, Piel Canela, BoConcept, Raquel Orozco y Las Garrafas, cuya visión e influjo en el ámbito del lujo resultan fundamentales. Gracias a la unión de esfuerzos y la convergencia de valores con nuestros sponsors, LuxuryLab Global ha logrado convertirse en la plataforma de encuentro que durante más de una década ha propiciado el aprendizaje y crecimiento en la industria del lujo.

Como resultado de la vertiginosa transformación actual, LuxuryLab Global expone los temas que se vinculan con aspectos preponderantes como la sostenibilidad, las interacciones laborales, la responsabilidad social, la rentabilidad de los discursos disruptivos y la necesidad de una mayor inclusión.

Para ello, ha reunido a las más destacadas personalidades de diversos sectores, integrando una extraordinaria line-up de ponentes y conferencistas.

Como cada año, el foro de lujo más importante de México y Latinoamérica entrega el LuxuryLab Award, que en esta ocasión será para la artista visual Betsabeé Romero (1963, Ciudad de México), acreedora de este galardón por su destacada trayectoria profesional y quien el pasado marzo recibió el premio al Mejor Diseño por el Pabellón de México en Dubái. Sin duda, Romero es una creadora que a través de su obra ha generado un cambio significativo en la sociedad.

Este año, el trofeo será nuevamente ideado por el reconocido diseñador Nino Bauti y producido por la exclusiva firma brasileña de piezas de plata St. James, materializando así los valores que han impulsado a LuxuryLab Global desde el inicio de su historia: la educación, la cultura, el arte, la sostenibilidad, el consumo consciente y el incremento en la calidad de vida de las personas.

Este evento no sería lo mismo sin su esperado suceso previo: LuxuryLab Weekend, que se llevará a cabo en el paradisiaco Four Seasons Punta Mita del 10 al 12 de junio, con una agenda de actividades especialmente diseñada para los invitados VIP, quienes también podrán disfrutar de esta misma iniciativa en el formidable pacífico mexicano.

Forma parte de LuxuryLab Global Innovation & Next Generations y permanece atento a nuestra página y redes sociales, donde estaremos compartiendo más información sobre la edición 2022 de la cumbre de lujo más importante de México y Latinoamérica.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta