Últimos post

Categorías

Tecnología

Un año después: el iOS sin el identificador de publicidad

26Views

A más de un año del lanzamiento del IOS14 , uno de los principales retos a los que se enfrentó este sistema operativo fue a cuidar la privacidad del usuario, pero no solo fue relevante para el consumidor sino también para el mobile marketing.

Desde su anuncio en abril de 2021, el sector de mobile marketing trabajo a marchas forzadas a reevaluar la manera en que se administra la privacidad de los usuarios y el enfoque del ecosistema de la publicidad móvil en general.

Hoy en día, la publicidad no se ha detenido en iOS, y no se detendrá pronto. A principios de 2021, Apple declaró que había más de mil millones de iPhones en uso en todo el mundo, y esta cifra ha seguido creciendo, así que las marcas deben pensarlo dos veces antes de acotar la inversión en la publicidad movil.

Hace un año  fue el lanzamiento del AppTrackingTransparency (ATT) y y la descontinuación del IDFA (identificador de publicidad), Adjust, la plataforma líder de analytics menciona cuales son las prácticas recomendadas para crear una estrategia de adquisición de usuarios (UA) exitosa y escalable para iOS 14.5 y las versiones posteriores.

El sector de mobile marketing está adquiriendo un modelo más orientado a la privacidad, al igual que los ecosistemas digitales en general. Al principio, esto provocó que muchas marcas entraran en crisis. Pero, ¿cuál es el efecto real de estos cambios sobre las campañas?

El primer resultado visible es una falta potencial de precisión en la adquisición de usuarios (UA), la atribución y el rendimiento de las campañas. Para llevar a cabo la UA con el IDFA, se necesitan datos de campaña precisos a nivel de dispositivo que otorgan visibilidad a las marcas sobre el rendimiento, lo que les permite tomar mejores decisiones sobre la optimización.

3 Consejos de mobile marketing en la era de la privacidad

Aunque el panorama del mobile marketing haya cambiado de forma significativa en los úlitmos años, existen algunas técnicas que pueden ayudar a las marcas a seguir optimizando sus estrategias de adquirir nuevos usuarios.

  1. Consigue usuarios autorizados con una estrategia de consentimiento sólida.  El acceso a los datos precisos en iOS comienza con una estrategia de autorización sólida.  Para potencializar la autorización de los usuarios, debes tener un enfoque proactivo para comunicarte con ellos, y hay que ayudar añ cpmsimodps a entender ñps benefcios de la autorización y cumplir las promesas de privacidad. Adjus, la plataforma líder de analytics menciona que hay cuatro variables que tienen el mayor impacto sobre la respuesta de los usuarios a la solicitud emergente de ATT:
  • de la cuenta
  • Mensajes
  • Tamaño del mensaje
  • Colocación de botones

También es muy importante desarrollar una estrategia general de la experiencia del usuario donde la autorización sea solo uno de los componentes. Si se pone mayor énfasis en la autorización esto permitirá obtener un conjunto más grande de usuarios que pueden recibir anuncios orientados, y proporcionará un conjunto más grande de datos para extraer.

2. La continua recopilación datos

La medición móvil (MMP) aún debe poder agregar los datos de SKAdNetwork y esto ayudará a interpretarlos para convertirlos en información práctica. Hasta los conjuntos de datos pequeños de usuarios que otorgan su autorización pueden ser muy útiles. Todos los puntos de datos que se recopilan son esenciales para generar resultados de rendimiento de los usuarios que no otorgan su autorización. Las herramientas completas de visualización de datos, en combinación con la medición y elaboración de informes transparente, puede ayudar a las marcas a seguir tomando decisiones informadas.

3. ¿Cómo obtener información práctica?

Para seguir teniendo éxito en el panorama actual, los gerentes de UA pueden tener que replantearse los modelos de conversión. Esto significa que se debe buscar un modelo que calcule los puntos de datos autorizados a fin de proyectar de manera precisa el rendimiento de los datos no autorizados.

Esto implica tomar los puntos de datos determinísticos de los usuarios que otorgan su autorización, y utilizarlos para impulsar el rendimiento de todo el conjunto de datos y de la base de usuarios.

La privacidad y la protección de datos son temas fundamentales en el sector de la publicidad móvil, y las marcas deben utilizar un enfoque integral para la adquisición, la atribución y la medición en iOS 14.5 y las versiones posteriores. Es importnate aprovechar el entorno de trabajo ATT para recopilar la mayor cantidad posible de datos a nivel de usuario basados en el contenido y utilizarlos en conjunto con los datos agregados que obtienes mediante SKAdNetwork, para ofrecerle al consumidor final una buena experiencia.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta