Últimos post

Categorías

Cultura

Todo un éxito el festival Material

60Views

Material ha celebrado durante siete ediciones el arte contemporáneo mexicano e internacional en un contexto inteligente, divertido y estimulante.

Material se ha convertido en una de las ferias de arte más reconocidas y queridas de América Latina, generando una plataforma innovadora con criterios elevados de exhibición que destacan el valor de cada una de las galerías y proyectos presentes.

Durante la inauguración, Brett Schultz, director creativo, agradeció a todas las personas que hicieron posible Feria Material Vol. 8, cerró esta intervención con la frase emblemática de Material: “¡Arte qué rico!”, y así dieron inicio las actividades de la feria.

El espacio diseñado por el despacho arquitectónico APRDELESP volvió a transformar la Feria Material, en esta ocasión fue la antigua fábrica de textiles con 5000 m2 en Sabino 369, creando una icónica estructura dentro del recinto.

Este año la parte gastronómica de la Feria corrió a cargo de Tizne Tacomotora, un foodbike transformado en taquerías establecidas cuya técnica característica es el ahumado con el calor de la leña del nogal, mezquite y encino, que revoluciona el sabor y la textura especial del taco, tótem de la cocina callejera chilanga; y de Café Nin, una cocina orientada al sabor, al cuidado de los ingredientes, sencilla y disfrutable, con un menú versátil para complacer a los comensales.

El primer día de esta edición se perfila para cerrar con una sólida propuesta curatorial, así como ventas prometedoras para los expositores, todo en un ambiente definido por el carácter original de la feria. Su contundencia ha colocado a Material como uno de los acontecimientos más esperados en el mundo del arte contemporáneo.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta