Últimos post

Categorías

Tecnología

CODIFIN busca crear oportunidades laborales para el desarrollo de sistemas en México

1.16KViews

Es bien sabido que la tecnología bien aplicada nos beneficia para organizarnos mejor, aprender a realizar nuevas actividades y por supuesto, a estar en sintonía con nuestro entorno social. Tan solo en México existen más de 80 millones de usuarios de internet, los cuales pasan más de ocho horas al día navegando en apps, páginas de internet y plataformas de streaming. Pero te has preguntado, ¿quién se encarga de esto?

El trabajo de un programador consiste elementalmente en escribir código, probar y corregir errores. Sin embargo, de acuerdo con la empresa de alojamiento web, la magia de esta profesión ayuda a convertir cualquier diseño en instrucciones que una computadora pueda seguir.

El panorama laboral para un programador es alentador, pero uno de los mayores problemas en este panorama es que las vacantes no están cubiertas satisfactoriamente, ya sea que el programador está recibiendo un sueldo menor a sus conocimientos o están sobrevalorados con sueldos elevados que no corresponden a las actividades que realizan.

Ante esta falta de personal, y con la meta de apoyar a cubrir vacantes de programadores, CODIFIN se creó para resolver estas carencias del mercado corporativo, que debido a la alta demanda de programadores básicos no ha sido capaz de satisfacerse por canales tradicionales.

La empresa CODIFIN fue fundada por Pablo Fajer en diciembre del 2021, pero antes de tomar importante decisión, este adquirió experiencia en la empresa Bain & Company, líder de consultoría de estrategias.

¿Cómo opera CODIFIN? Primeramente, invierte en personas aptas para cubrir este tipo de puestos por un periodo de 3 meses, los capacita con tecnología mundial de última generación y los certifica con Full Stack Engineers para colocarlos en grandes empresas con estas necesidades.

Para Pablo, “el reclutar, capacitar y colocar a alrededor de 1,000 personas el primer año, y darle esta oportunidad a otros 2,000 para finales de 2023, será un reto increíble para crecer la industria digital invirtiendo en gente que antes no tenían la oportunidad”, compartió el director y fundador de CODIFIN.

 

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta