Últimos post

Categorías

Salud

Promueven organismos el balance energético y la actividad física entre niñas, niños y adolescentes

203Views

La Secretaría de Salud y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia celebraron  un evento de actividades lúdicas, artísticas y culturales tanto en la Ciudad de México como en los diferentes estados del país.

En particular, en la Ciudad de México se realizó el evento “Puente de Colores” en el Complejo Cultural Los Pinos, en el que participó Quiero Saber Salud, en conjunto con la Sociedad Mexicana de Inocuidad y Calidad para Consumidores de Alimentos, A.C., (SOMEICCA).

Quiero Saber Salud realizó talleres sobre combinación saludable de alimentos, con el objetivo de orientar a las niñas y a los niños sobre una dieta correcta, partiendo de la base de que la dieta debe ser variada, completa, inocua y equilibrada. Las temáticas de los talleres fueron combinación de alimentos, manos limpias, las abejas y su importancia en la producción de los alimentos, y cultivo de alimentos.

Durante esta jornada se mostró a las niñas y a los niños el plato del bien comer, como una guía que incluye todo tipo de alimentos; también se les enseñó que la ciencia de la alimentación señala que ésta debe ser completa, variada, equilibrada, suficiente e higiénica; que la dieta es individualizada y debe considerar a la actividad física, el sexo, la condición física para saber qué alimentos y bebidas específicas deben integrarse en la alimentación de cada persona.

Para Mónica Hurtado, cofundadora de la iniciativa Quiero Saber Salud “Es muy importante refrendar que se puede comer todo tipo de alimentos y bebidas, siempre y cuando se cuide la cantidad y la frecuencia, y que el balance energético es importante y necesario para mantener un peso saludable”.

Para activar a más de 350 niñas y niños que se dieron cita en el evento, se realizaron rutinas de baile con el fin de promover el ejercicio y la actividad física entre las niñas, niños y adolescentes, ya que con base en los datos de la ENSANUT (2016) 82% de la población infantil es inactiva físicamente, y que pasa más de cuatro horas frente a pantallas, ya sean televisores, celulares o juegos de video (ENSAnUT 2018).

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta