Últimos post

Categorías

Salud

Manchas: bórralas con estas 5 tecnologías y recupera la lozanía de tu piel

38Views
  • El 25 de mayo se conmemora el Día Internacional de las Manchas Cutáneas. 
  • Las manchas son un indicativo de que tu piel ha sido sometida a mucho estrés, pero también pueden ser precursoras de daños más graves, como el cáncer.
  • Conoce 5 tecnologías para borrar las manchas de tu piel y recuperar su lozanía.         

Las manchas en la piel son cada día más comunes. Se estima que una de cada tres personas ha sufrido manchas en los últimos años y este porcentaje se incrementará, pues el responsable principal es un factor inevitable y necesario para la vida: el sol.

“El problema de las manchas es que no sólo menoscaban la apariencia de la piel y nuestra edad, también pueden ser precursoras de enfermedades como el cáncer”, afirma la doctora Esmeralda Bastidas Valenzuela, experta en medicina regenerativa y antienvejecimiento.

Explica la especialista que son causadas por diferentes factores: inflamación por erupciones, bacterias o microorganismos en la piel, cambios en vasos sanguíneos y melanina.

Agrega la CEO de NEOCLINIC que la razón más común son los cambios en la melanina, sustancia producida en las células de la piel y cuya función, además de dar color a la piel, ojos y pelo, es protegernos de los rayos del sol.

El problema ocurre, puntualiza la también integrante de la American Academy of Anti Aging Medicine (A4M), cuando la piel es expuesta a los rayos UV, que la sobre estresan, y ésta responde igual que lo haría un pulpo cuando se siente en peligro: generando tinta, en nuestro caso, más melanina.

Actualmente los rayos UV son más agresivos debido a que la capa de ozono, que protege a la Tierra, se ha adelgazado por la contaminación.

Por esta razón, agrega la también maestra en Nutrición Ortomolecular por la Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular (SENMO), las personas adultas y jóvenes están siendo cada día más propensas a presentar manchas oscuras, principalmente en zonas que fácilmente se exponen al sol: cara, manos y cuello.

¿Cómo cuidar nuestra piel?

La prevención es nuestra mejor aliada. Por eso, la doctora Esmeralda Bastidas recomienda utilizar diariamente filtros solares con factor de protección solar (FPS) de 50+, así como tomar a diario, por la mañana, antioxidantes y protectores solares en cápsulas que previenen la oxidación y aparición de manchas (Ej. GliSODin Advanced Skin Brightening de ISOCELL).

¿Y si ya te manchaste?

Si descubres manchas en tu piel, la doctora Esmeralda Bastidas recomienda acudir con un dermatólogo o médico estético, quien diagnosticará el origen de la mancha e indicará el tratamiento más adecuado.

“La buena noticia es que actualmente existen diversos tratamientos que eliminan las manchas superficiales y profundas, al tiempo que devuelven la lozanía a la piel”.

La doctora Esmeralda Bastidas comparte cuáles son los tratamientos más efectivos y novedosos para borrar manchas, y cómo funcionan.

5 formas de borrar las manchas de tu piel 

1.    CREMAS Y FACIALES DESPIGMENTANTES

Las manchas más superficiales pueden ser tratadas con productos despigmentantes con ácido tranexámico, niacinamida, hidroquinona, retinol y antioxidantes (Ej. Endocare Expert Drops Despigmenting Protocol de Cantabria o la crema especial de NEOCLINIC).

Las manchas superficiales también pueden ser reducidas a través de un facial, como el DIAMOND GLOW, el cual consiste en una exfoliación con una punta de diamante, al tiempo que extrae células muertas y revitaliza la piel con sueros ideales para las necesidades de cada piel.

2.    LÁSERES DESTRUCTORES DE MELANINA

Existen también láseres, como el DISCOVERY PICO, que a través de onda ND: YAG destruye el pigmento en fragmentos pequeños para que después el sistema linfático se encargue de drenarlo.

Otro láser ideal para borrar manchas es CO2 fraccionado, que permite la regeneración de los tejidos mediante la estimulación de la producción de colágeno, el cual contribuye a la degradación de manchas al tiempo que rejuvenece la piel y disminuye arrugas superficiales y profundas.

3.    MASCARILLAS + TRATAMIENTO EN CASA

Otra vía para eliminar manchas es a través de una mascarilla altamente efectiva, como COSMELAN que, acompañada de un tratamiento para poner en casa, no sólo ofrece una acción correctiva (elimina y atenúa las manchas de forma visible), también equilibra la sobreproducción de pigmento para evitar la reaparición de la mancha.

4.    BIOREGENERACIÓN

Las manchas también pueden desaparecer introduciendo a la piel, a través de micropunciones, principios activos encargados de borrarla, como lo ofrece el tratamiento DERMAPEN.

Existen también soluciones inyectables en la piel, como BIONUTRISKIN, con sustancias que promueven la renovación celular y la revitalización integral e hidratación de las pieles con manchas o falta de luminosidad, tonicidad, elasticidad y firmeza.

5.    MEDICINA REGENERATIVA

La medicina regenerativa también ofrece una alternativa sumamente novedosa, se trata de AGF SKIN, factores de crecimiento extraídos de células madre gracias a los cuales se logra una estimulación y regeneración de diferentes capas de la piel, incluyendo las más profundas.

Este tratamiento, al renovar la calidad de la piel, la protege de agentes externos como el sol, la contaminación, la oxidación y químicos, gracias a la liberación continua y prolongada de células que regeneran y nutren las capas más profundas de la piel.

“Lo más valioso de todas estas tecnologías es que son altamente efectivas y seguras, y los mecanismos con los cuales operan brindan beneficios extras. De esta forma los pacientes no solamente quitan sus manchas, sino también rejuvenecen la piel”, concluye la doctora Esmeralda Bastidas.

Facebook: @draesmeraldabastidasmx

Instagram: @draesmeraldabastidas

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta