Últimos post

Categorías

Tecnología

Este Hot Sale compra seguro y con garantía en Linio

49Views

Las compras online se pusieron de moda hace dos años, siendo la mejor opción cuando inició la pandemia, sin embargo, todavía existe un buen número de personas a quienes no les da confianza realizar una transacción en línea.

Ayer comenzó el Hot Sale, una jornada de descuentos en Internet que incrementa el interés en las compras online y los internautas buscan las mejores garantías en los portales que visitan.

Esta temporada es organizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) en su novena edición y se realizará desde el lunes 23 de mayo hasta el martes 31 de mayo. En esta edición participará el Marketplace de Linio, que ofrece más de 900 mil productos y que se respalda en estudios del consumidor online.

Algunas preocupaciones por parte de los internautas al comprar por Internet son la inseguridad ante cualquier forma de fraude electrónico, además de que no se cumpla la garantía en caso de daño o defecto de su producto.

Sin embargo, hoy en día, existen más pros que contras en las compras digitales, como el hecho de que son más cómodas porque tienes entrega a domicilio, evitas los traslados a las tiendas físicas y además te beneficias con el acceso a productos exclusivos de la tienda.

Según el estudio más reciente de AMVO, en México, el comercio electrónico alcanzó 401.3 mil millones de pesos en 2021, un crecimiento del 27 % en comparación de 2020, lo que habla de la confianza que hoy tiene el consumidor y la pandemia afianzó esta relación.

Este año ya son menos intensas las preocupaciones por fraudes, pues los comercios electrónicos ya brindan más métodos de pago como solicitud de pin, autenticaciones y biométricos; así como protección y garantías por daños o defectos.

Aunado a esto, ya hay más información anunciada, es decir, más disponibilidad de datos tanto del vendedor como del producto, lo que hace que el comprador obtenga más información, gracias también a la mejora en detalles de las fotos y especificaciones.

En la actualidad se han intensificado las necesidades de entregas más rápidas y que la devolución sea más eficiente y sencilla, acciones en las que Linio colabora para hacer una mejor experiencia de compra. 

Linio se ubica en la categoría de Marketplace en la AMVO, la cual está mostrando una etapa más madura y en crecimiento, no solo por el número de internautas que atrae, sino por su capacidad de convertir las visitas en compras.

Tips para comprar en línea

Linio te da diversas recomendaciones para verificar que el sitio donde compres sea seguro:

  • Verifica que el mail provenga siempre del mismo con el que te has estado contactando.
  • Comprueba que exista siempre el candado de seguridad a un lado del sitio web.
  • Busca los métodos de pago correctos que te brinda la tienda online

Identifica un sitio web falso

  • Verifica que el servidor inicie con el protocolo https://, una conexión segura entre el servidor y el cliente, que no puede ser interceptada por personas no autorizadas pues tu información se transmite encriptada.
  • Revisa que los correos que recibas de los sitios donde haces la compra no comuniquen promociones exageradas o poco creíbles y que pidan que contestes a ellos para poder levantar tu pedido.
  • Inspecciona el método de pago y comprueba que tenga más opciones que únicamente Oxxo o transferencia bancaria, además, duda si solo aceptan de contado.
  • Comprueba que las imágenes y botones no te redirijan a un sitio web falso con un nombre similar al de la página que vende el producto.
  • Si no cuenta con el sello de confianza de la Asociación de Internet, duda inmediatamente.
Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta