Últimos post

Categorías

De todo un poco

El movimiento “PARA BIEN O PARA MAL” celebra el día mundial sin tabaco del 28 al 31 de may

38Views

El movimiento “PARA BIEN O PARA MAL”, encabezado por las organizaciones ECOFILTER y WORLD CLEANUP DAY, celebrará el DÍA NACIONAL SIN COLILLAS DE CIGARRO EN EL SUELO con la misión de recolectar colillas para reciclarlas, darles un segundo uso, concientizar a las personas, además de sembrar árboles que ayuden a emitir oxígeno y capturar dióxido de carbono en México.

Por cada cien kilogramos de colillas recolectadas se plantará un árbol. La meta del evento es llegar a un millón de colillas para sembrar mil árboles.

“PARA BIEN O PARA MAL” es un movimiento a nivel nacional para crear concientización sobre el impacto que generan las colillas del cigarrillo, un residuo que es tóxico y que daña al medioambiente, y en el marco del DÍA NACIONAL SIN COLILLAS DE CIGARRO EN EL SUELO llevará a cabo un “colillatón” muy especial en el MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN de la Ciudad de México de 11 a 16 horas este 28 de mayo para después continuar con diferentes actividades con contenido ambiental.

Una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua, y sus sustancias tóxicas quedan en el ambiente hasta 15 años, afectando los suelos, ¡pero esta situación puede revertirse al recolectar colillas!

Las personas interesadas en participar pueden llevar las botellas PET que hayan llenado, o también podrán participar en las rondas de recolección en el Monumento a la Revolución para recoger colillas ese día. No olviden asistir con ropa cómoda, guantes, gorra y agua para hidratarse.

¡Por eso es tan importante tu participación!

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta