Últimos post

Categorías

De todo un poco

BIC celebró el Día Internacional del Bolígrafo

314Views

El pasado 10 de junio se conmemoró el Día Internacional del Bolígrafo, uno de los artículos de mayor utilidad en la vida cotidiana. El bolígrafo que ahora conocemos fue patentado por el periodista László Biró en 1943 y que con el paso de los años Marcel Bich, adquirió la patente y creó el bolígrafo BIC Cristal hace 72 años, con el objetivo de brindar una herramienta de escritura suave, sencilla y útil que resolviera una necesidad fundamental: la escritura a mano.

BIC Cristal, es el bolígrafo preferido en millones de casas, oficinas y escuelas en todo el mundo. El clásico bolígrafo está conformado por un cuerpo transparente de forma hexagonal para un mejor agarre que permite una escritura con un mayor control.

BIC, líder mundial en papelería, encendedores y rastrillos, celebra el Día Internacional del Bolígrafo todos los días con innovaciones continuas que atienden las necesidades de cada consumidor. BIC Cristal cuenta con una amplia variedad de bolígrafos, distintos tipos de puntos y tintas para una mejor experiencia de escritura, así como un mejor desempeño en el aprendizaje.

Actualmente BIC Cristal es el bolígrafo más famoso del mundo. El producto se ha vuelto indispensable en la rutina de millones de personas y hoy cualquier persona tiene acceso a esta herramienta funcional, durable e innovadora que desde su creación ha sido el parteaguas para escribir historias de la sociedad.

“BIC hizo del bolígrafo un éxito. Desde sus inicios en 1950, la Compañía ha refinado las máquinas y los procesos de fabricación necesarios para fabricar bolígrafos en serie y de alta calidad a precios asequibles”, comentó Mardya Del Valle, directora de Marketing en BIC México y Ecuador.

El bolígrafo es un gran aliado para diversos tipos de actividades diarias, ya sea en el trabajo, el estudio o el ocio, y además sirve como instrumento para dejar fluir la imaginación.

Actualmente, la compañía ofrece cinco opciones de puntas (0.7, 0.8, 1.0, 1.2 y 1.6) y 12 colores diferentes, con el fin de ofrecer el bolígrafo ideal para los más diversos tipos de uso y ajuste según las necesidades y características de escritura de cada uno.  Un bolígrafo BIC puede escribir más de 2 km, lo que representan los apuntes de todo un ciclo escolar.

“El bolígrafo es el producto más consumido de BIC, con más de dos mil millones de unidades vendidas anualmente en todo el mundo y gracias a que la empresa trabaja constantemente para ofrecer una experiencia única a los consumidores. En BIC consideramos que esta es una fecha histórica del año, no solo porque el producto es un símbolo de la marca, sino principalmente por todo lo que representa para quienes lo usan”, finalizó Mardya Del Valle.

Datos curiosos sobre los bolígrafos de BIC:

  1. Los primeros bolígrafos sólo funcionaban sobre madera o cartón, tiempo después vendría el papel.
  2. Las balas (elemento que hace que la tinta se desplace en el papel) de los bolígrafos BIC son casi tan duras como los diamantes.
  3. “Esferográfica” y “pluma atómica”, fueron los nombres previos a bolígrafo.
  4. El agujero que tiene la tapa de un bolígrafo BIC Cristal está diseñado para evitar que se pueda ahogar quien trague la tapa accidentalmente.
  5. El bolígrafo BIC Cristal es una de las creaciones más emblemáticas del siglo XX y se encuentra exhibido en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta