Últimos post

Categorías

Tecnología

¿Aún no quieres cambiar ese colchón viejo? Linio te recomienda que lo hagas

35Views

Si alguna vez pensaste que el colchón donde duermes es para toda la vida y no necesita de mantenimiento o cambios, ¡te equivocaste! Por diversas situaciones este artículo cuadrado o redondo, pachoncito o firme, lleno de ternura y aliado de nuestro sueño, también se va deteriorando y, aunque no lo parezca, también se va llenando de ácaros, bacterias u hongos que te ocasionan alergias en la piel o picores en los ojos.

Para evitar este tipo de sucesos, es recomendable cambiar los colchones del hogar cada cierto tiempo, y con ello mantener una salud más adecuada para ti y los tuyos. A continuación, pon atención sobre estos puntos a tomar en cuenta y el porqué decirle adiós a tu colchón:

  • Si crees que por cambiar las sábanas y limpiar frecuentemente el colchón ya la hiciste, pues déjame decirte que no es así, los ácaros siguen en el interior y esto va tomando gravedad con el paso de los años. Es por esto, que un colchón viejo es un peligro potencial, ya que te estás exponiendo a desarrollar alergia a los ácaros del polvo.
  • Las personas que padecen asma o alergia al polvo pueden sufrir congestión nasal y problemas respiratorios al dormir en un colchón viejo, así que evita que los años pasen por tu colchón y cámbialo lo antes posible.
  • Otro punto muy importante, es la humedad que puedes producir por el sudor y a esto le añades las células muertas de la piel, que propiciarán la aparición de moho en el interior del colchón. Aunque no lo veas, esto afecta a tu respiración y a tu salud, dando como resultado más alergias.
  • Con el paso de los años la firmeza del colchón se va deteriorando, por lo que deja de ofrecerte el soporte adecuado para garantizar un buen descanso y como consecuencia, la postura deja de ser la correcta y sufren los ligamentos, los tendones, las articulaciones y la columna vertebral, dando lugar a molestias y dolores de cuello y espalda. En este punto, renovar la almohada también se vuelve fundamental.
  • Sin duda, un buen descanso es fundamental para nuestro bienestar. Teniendo en cuenta que un colchón viejo no te proporciona un sueño de calidad, es posible que te sientas más estresado y que experimentes problemas de memoria por no dormir bien y andar de mal humor todo el día

Y de gran favor, no regales ese colchón que ya no sirve a nadie, pues le traspasarás todos los problemas que por algún momento tu pasaste.

Revisa el colchón de tu preferencia y prepárate para un descanso reparador.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta