Últimos post

Categorías

De todo un poco

CIPRO va por más proyectos de infraestructura hídrica en México y el extranjero

29Views

CIPRO, empresa mexicana de desarrollo en ingeniería para los sectores de agua y energía, se encuentra trabajando en tres proyectos hídricos con un valor de 5 mil millones de pesos, cubiertos con recursos públicos
mediante licitaciones.

El Ing. Manuel Salas, director general de CIPRO, detalló que entre estos proyectos destaca un contrato para construir la tercera rama del Sistema Cutzamala a lo largo de casi 30 kilómetros para flexibilizar y abastecer de agua a más de 28 millones de personas en el centro del país.

Entre los planes de trabajo para el extranjero, se encuentran intervenciones con Gobiernos en Bogotá, para la supervisión de la Manija Matriz, enfocado en el suministro de agua de la capital la cual se pretende que estará lista en el primer semestre del 2023.

“Para nosotros es un orgullo continuar con la suma de estos proyectos, ya que tanto en México como con los países que estamos trabajando, se ha visto un gran interés por invertir en infraestructuras hidráulicas para el bien de la población, el estar nosotros presentes es sinónimo de calidad e innovación en cada una de sus  obras”, externó el Ing. Manuel Salas, director general de CIPRO.

Adicional, en consorcio con otra compañía, se otorgó un contrato para la ingeniería del sistema de distribución de agua potable, el sistema de drenaje sanitario y pluvial, así como una planta de tratamiento de aguas residuales de un proyecto turístico en Cabo Rojo Pedernales en República Dominicana, que está contemplada para el próximo año.

A pesar de la pandemia, los retrasos en puertos, y en suministros de materiales, esta compañía hace frente a ello y confía en mantener sus planes de obra para estos proyectos.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta