Últimos post

Categorías

Salud

Médica mexicana desarrolla Neocell terapia biotecnológica capaz de regenerar órganos y tejidos dañados y prevenir enfermedades

295Views

“La biotecnología es una ciencia que agrupa un conjunto de procesos, técnicas y métodos que utilizan como materia prima organismos vivos como células, enzimas, genes, virus y bacterias o parte de ellos”, explica la doctora Esmeralda Bastidas, experta en medicina regenerativa y antienvejecimiento.

En el campo de la salud, agrega la CEO de NEOCLINIC Health & Care, la investigación biotecnológica ha dado como resultado vacunas, antibióticos y moléculas terapéuticas que hoy salvan la vida de millones de personas.

“Se estima que más del 20% de los fármacos en el mercado tiene su origen en la biotecnología y se investigan más de 15,000 moléculas nuevas”, subraya la pionera en terapia celular en el noroeste de México.

Las investigaciones biotecnológicas también se enfocan en la prevención de enfermedades, y existen varias rutas, entre las más importantes se encuentran:

Edición genómica

“Permite editar el genoma humano de embriones para evitar que el bebé desarrolle enfermedades por mutaciones genéticas”.

Escaneo genético

“Permite saber a qué enfermedades eres vulnerable para prevenir su desarrollo a través de cambios en el estilo de vida, alimentación, así como por monitoreo continuo”.

Terapia celular

“Las células madre son la materia prima del cuerpo, pues tienen la capacidad de convertirse en cualquier tejido”.

A la fecha existen muchas investigaciones para el empleo terapéutico de las células madre, pero también ya hay tratamientos a disposición de todos y una de las pioneras en su uso en México es la doctora Esmeralda Bastidas.

¿Quién es la doctora Esmeralda Bastidas?

La doctora Esmeralda Bastidas decidió especializarse en terapia celular al término de sus estudios en medicina en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Mis pacientes me reportaban que no se sentían bien a pesar de que sus estudios de laboratorio no presentaban anomalías y no habían sido diagnosticados con ninguna enfermedad; sin embargo, su organismo ya estaba dando señales de desgaste y un posible daño”.

Decidió capacitarse en Europa y Estados Unidos en terapia celular, hormonal y nutrición ortomolecular enfocada a la regeneración de tejidos para prevenir la aparición de enfermedades y envejecimiento prematuro.

Actualmente, es miembro de la Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular (SENMO) y de la American Academy of Anty Anging Medicine (A4M). Posee un posgrado en terapia hormonal en Bélgica en la Doctor Hertoghe Medical School.

Alcances de la terapia celular (NEOCELL)

Teniendo como base todos sus estudios y experiencia clínica, la doctora Esmeralda Bastidas desarrolló NEOCELL, terapia que entre otras cosas considera una infusión con células madre que al entrar en el torrente sanguíneo de los pacientes tiene un triple efecto:

  1. Repara tejidos dañados de órganos, ya sea por desgaste, enfermedad o herencia.
  2. Lleva a los órganos nuevas células que contribuyen a su bienestar.
  3. Recuerda a los órganos que deben de seguir produciendo células para su autorregeneración y prevención de enfermedades.

“La edad, el estilo de vida, el estrés origina daño a tejidos, envejecimiento prematuro y aceleran la aparición de enfermedades; NEOCELL revierte el daño”, explica.

La especialista subraya que NEOCELL es tan seguro que cualquier persona puede beneficiarse de este tratamiento desde los 25 años, a excepción de pacientes cuyo padecimiento amerite su uso con antelación o mujeres embarazadas, en cuyo caso, no se ha autorizado aún su administración.

La regeneración lograda con NEOCELL, asegura, es tan significativa que actualmente se está empleando tanto en el ámbito médico como estético, pues también fortalece el sistema inmunológico, regenera tejidos y órganos dañados por enfermedades, incluyendo el COVID-19 e incluso previene el envejecimiento y mejora la calidad de piel, cabello y uñas.

“Es literalmente un shot de salud, juventud y belleza”, asegura la doctora Esmeralda Bastidas.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta