Últimos post

Categorías

Gastronomía

Prepara tus jugos aprovechando todos sus nutrientes con estos tips

212Views

Aunque preparar tus jugos en licuadora sigue siendo una gran opción, hacerlo en un extractor de prensado en frío puede mejorar mucho más los beneficios. La preparación en licuadora o batidora tritura los ingredientes, pero sus cuchillas a alta velocidad generan una fricción que oxida y ocasiona la pérdida de algunos nutrientes. Por su parte, un extractor de prensado en frío es un molino que compacta los ingredientes para extraer todo su jugo, por lo cual la oxidación es más lenta y ayuda a que el jugo mantenga todos sus nutrientes y enzimas para ser aprovechados al máximo por el organismo.

Las bebidas creadas con prensado en frío han adquirido gran popularidad con el nombre “Jugos Cold Pressed” y debido a que mantienen al 100% sus nutrientes a diferencia de otros extractores, estos jugos ayudan a eliminar toxinas, desintoxicarte, mantener en óptimo estado el sistema inmunológico, entre otros beneficios. Para la preparación solo se necesita cortar en trozos que puedan introducirse al extractor, no es necesario quitar la cáscara, a continuación, el prensado en frío hará lo suyo extrayendo el jugo de tus alimentos.

“Una excelente opción para usar el extractor de prensado en frío es hacer jugo de pasto de trigo, una bebida alcalina extraordinaria; si hiciéramos una lista de las bebidas más sanas, el jugo de pasto de trigo sin duda estaría presente. Su contenido de nutrientes entre los cuales destaca la clorofila, ayuda a la desintoxicación del organismo y lo lleva a un estado energético”, comentó Karla Galindo, Nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco.

El pasto de trigo es ideal para toda la familia y entre sus múltiples beneficios depura, reconstruye y enriquece la sangre por el efecto de la dilución de la clorofila en ella. El pasto de trigo es el brote de la semilla de trigo, se considera un alimento vivo y su consumo frecuente aporta un détox al organismo, también neutraliza los ácidos y restablece el pH a un nivel óptimo, se absorbe y digiere sin que el cuerpo gaste prácticamente nada de energía, estimula la producción de glóbulos rojos y la oxigenación de todas las células. También depura, reconstruye y enriquece la sangre por el efecto de dilución de la clorofila en ella, tiene un efecto antiséptico que previene la aparición de gérmenes y neutraliza infecciones, por último, ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

Para disfrutar de este ingrediente y sus beneficios la Chef de Cultivos Naturales San Francisco, Sofía Tirado, nos comparte una deliciosa receta que nos ayudará a desintoxicar el organismo. Se sugiere consumir en ayunas 1 vaso o el equivalente de 240 ml todos los días y es recomendable para todas las personas y niños a partir de 8 años.

BATIDO HIDRATANTE CON PASTO DE TRIGO

(1 porción)

INGREDIENTES:

  • 15 gramos de pasto de trigo de Cultivos Naturales San Francisco
  • 1 pepino sin semillas.
  • 1 taza de frambuesas.
  • ¼ de sandía si es grande, ½ si es chica.

PREPARACIÓN:

  1. Coloca cada uno de los ingredientes a excepción del pasto de trigo en el prensado en frío, extrae el zumo e intégralos.
  2. Extrae el jugo del pasto de trigo y agrega al resto.
  3. Sirve enseguida y disfruta.

Para aprovechar al máximo los beneficios de extractor, puedes también utilizar germinado como el ingrediente principal. Los germinados al ser un alimento vivo, poseen grandes cantidades de nutrientes y vitaminas que ayudan a proteger al organismo de enfermedades y aportan grandes beneficios al cuerpo, en comparación con el vegetal en su etapa adulta, los germinados tienen de 400 a 800% más nutrientes. Encuentra una gran variedad en Cultivo Naturales San Francisco que van desde el germinado de alfalfa hasta germinado de soya, amaranto, betabel, girasol entre otros.

Cultivos Naturales San Francisco, marca mexicana enfocada en la producción de germinados y brotes, ofrece dentro de su línea de productos el pasto de trigo. Para consumirlo, la marca sugiere que una vez adquirido se refrigere y se consuma dentro de los primeros 12 días después de haber abierto el empaque. Además del pasto de trigo, cuenta con una gran variedad de productos de germinados y brotes. Encuentra sus productos en la mayoría de supermercados de la República Mexicana y busca las recetas de la Chef Sofía Tirado en sus redes sociales.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta