Últimos post

Categorías

De todo un poco

Protege tus equipos electrónicos esta temporada de lluvias

diy goes badly wrong
235Views

La temporada de lluvias ha dado pequeñas muestras de lo que se espera para esta época de ciclones y huracanes. Es por esto que en casa u oficina se deben tomar las medidas necesarias para proteger los equipos electrónicos.

Por lo regular el periodo de lluvias anualmente tiene una duración de cuatro a cinco meses, aunque para este 2022 los especialistas pronostican que pueda durar un poco más que años anteriores.

¿Qué es lo que realmente debe de pasar para que los aparatos fallen? Hay varios puntos a considerar, sin duda alguna cundo hay lluvia intensa se pueden observar variaciones de luz y voltaje esto es un gran factor que hace que nuestros artículos tengan un periodo de vida mucho más corto.

No solo la lluvia puede afectar, las tormentas eléctricas y caídas de rayos cerca del hogar también generan una variación de voltaje ya que se calcula que un rayo en una sola descarga puede alcanzar hasta los 10,000 millones de julios de energía, con una corriente de 200, 000 de amperios, en pocas palabras es similar a una explosión de dos millones de toneladas de dinamita.

Es por esto que debemos proteger los equipos de una variación de voltaje o descarga y así garantizar la vida útil de cada uno de ellos, en este sentido, Jaime David Martínez, Sr Marketing Mánager en Koblenz Electric; nos comparte algunas de las ventajas que proporciona la línea de No Breaks, para una buena protección de estos equipos:

  • Los No Breaks Koblenz proveen energía regulada que protege sus equipos contra picos y variaciones de voltaje.
  • Cuando ocurre un apagón, gracias a estos equipos, podemos continuar con nuestras actividades por 85 minutos más.
  • Son compatibles con todo tipo de equipos de audio y video.
  • La nueva línea PRO de UPS Koblenz representa la combinación perfecta en características, desempeño y diseño cubriendo las diferentes necesidades de protección, desde computadoras y pequeños servidores, hasta equipos de misión crítica.

 Por otro lado, se debe hacer énfasis en el cuidado físico de los equipos, es decir, procurar que los cables que conectamos se encuentren en buen estado, que no estén rotos o que estén reparados por nosotros con simples cintas.

Sin duda alguna, tener un apoyo en casa que nos permita cuidar de los aparatos electrónicos no solo ayudará a que duren más, sino también contribuirá a un ahorro para los bolsillos.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta